Ciudad de México.- Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de fabricar un caso penal en su contra en la fiscalía de Nuevo León como parte de una campaña de desprestigio para minar sus aspiraciones presidenciales. El político mexicano consideró que esta práctica como deshonesta.
A través de su plataforma en redes sociales, Álvarez Máynez colgó un video en el que da respuesta a estas acciones. Reprobó la 'guerra sucia' que se armó como un acto de desesperación para que el PRI se posicione como ganador en las próximas votaciones del 2 de junio. Pese a la gravedad de la situación, el candidato 'naranja' expresó que no tiene miedo y que está dispuesto a dar la cara.
Ustedes saben que la vieja política es capaz de todo, de utilizar políticamente cualquier hecho, cualquier tragedia. Desde hace días tenemos información que la Fiscalía de Nuevo León, que controla el PRI, está intentando fabricar un caso después de la tragedia que se dio en Nuevo León".
Denuncias contra Máynez
En la tragedia ocurrida durante el mitin político de MC en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, murieron nueve personas. Si bien algunos familiares de los fallecidos dijeron que se trataba de un accidente por el cual no había a nadie a quién culpar, los seres queridos de Juana María Espinoza, una de las víctimas fatales, piensan distinto, puesto que interpusieron una denuncia legal hacia Máynez, Lorenia Canavati, otra candidata del mismo partido, y el titular de Protección Civil del estado.
La denuncia señala a los mencionados como responsables de la pérdida de vidas humanas. Se busca que sean procesados por homicidio culposo. Según la denuncia, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un reporte el día del incidente en el que advirtió sobre fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, tolvaneras e incluso la posibilidad de formación de torbellinos y tornados.
Además, los familiares de la víctima señalan que los organizadores les negaron la salida durante el mitin, lo que los obligó a permanecer en el lugar. Por este hecho, la Fiscalía de Nuevo León inició una carpeta de investigación. Máynez aseguró que, desde el primer minuto, tanto él como el Gobierno de Nuevo León han brindado atención permanente a las víctimas, pero ahora se busca aprovechar el caso con motivaciones políticas, incluso al extremo de amenazar con su encarcelamiento antes de las elecciones.
Fuente: Tribuna Sonora