Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) te comparten el pronóstico del clima y el tiempo de hoy, viernes 31 de mayo de 2024, para la República Mexicana. ¡Toma precauciones! Pues la primera Onda Tropical de la temporada seguirá afectando al país, así como la tercera Onda de Calor, con la que se tendrán temperaturas superiores a los 45°C en diferentes entidades.
Mediante su boletín matutino, la Conagua y el SMN señalaron que este viernes 31 de mayo la circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre la República Mexicana, con la que se esperan temperaturas superiores a los 45 °C puntos de Sinaloa, Zacatecas, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Te podría interesar
Asimismo, se prevén temperaturas de 40 a 45°C en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Yucatán y Quintana Roo. No olvides que ante esta onda de calor es clave la hidratación, la ventilación de espacios y evitar exponerse de forma directa ante el sol. ¡Cuídate!
Conagua advierte Onda Tropical y lluvias en México este viernes 31 de mayo
Asimismo, la Conagua y el SMN señalan que la Onda Tropical Número 1 de la temporada avanzará lentamente sobre el sureste del país; asimismo, este fenómeno, asociado con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en esa región.
También se informa que la interacción entre una línea seca sobre el norte de México, aunada al ingreso de humedad del Golfo e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, causará intervalos de chubascos acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en el noreste del territorio nacional, así como vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En tanto, canales de baja presión en el interior del territorio mexicano y la entrada de aire cálido y húmedo de ambos océanos, causarán lluvias con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, occidente, centro y sur de México. ¡Tomen precauciones!
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua