Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, cumplió una apuesta y posó con la camiseta del Club América. La imagen, publicada el 31 de mayo en su perfil de la red social X, previamente conocida como Twitter, ha generado un sinfín de reacciones en las redes sociales.
Xóchitl Gálvez es conocida por ser muy leal al Cruz Azul, pero parece que no del todo, ya que subió una foto vistiendo la camiseta América, pero no dejó lugar a dudas sobre su verdadera afición:
Para todos aquellos que me apostaron, acá está el pago. P.D. ¡Arriba la máquina del @CruzAzul!", escribió en su publicación
En la imagen, sobre la camiseta del América, lleva una camisa con el logo de su amado equipo cementero. La apuesta se originó tras la final del Clausura 2024 de la Liga MX, donde el América se coronó bicampeón. Esta no es la primera vez que Gálvez cumple una apuesta similar.. En 2018, tras una derrota del Cruz Azul contra el América, tuvo que portar los colores de las Águilas debido a una apuesta con la panista Minerva Hernández.
En una entrevista antes del tercer debate presidencial, cuando le preguntaron sobre sus planes para el domingo 19 de mayo, Gálvez respondió con honestidad:
Lo que más nervio me da el domingo es el juego de Cruz Azul y Monterrey. Yo espero que la ida salga holgada, si perdemos en la ida ya la cosa se va a poner complicada porque Monterrey es un muy buen equipo
En 2006, siendo dirigente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de México, hizo una apuesta que resultó en la construcción de un puente en la comunidad indígena Barrio Progreso Santiago de Tamazunchale, en San Luis Potosí, tras una victoria del equipo local sobre el Cruz Azul. Aunque posteriormente reconoció que utilizar fondos públicos para este fin fue un error, el puente, conocido como 'La Apuesta', se construyó con un costo cercano a los 2.5 millones de pesos.
Desde entonces la candidata opta por hacer apuestas similares para recaudar fondos y realizar proyectos en beneficio de comunidades indígenas. En 2008, desafió al entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y en 2012 al director de Deportes de Récord, Alejandro Gómez, para continuar impulsando proyectos en estas regiones.
La verdad, la verdad, sí estoy triste por el Cruz Azul, pero así es la vida. Tengan la certeza de que el próximo domingo voy a ganar", afirmó Gálvez finalmente
Fuente: Tribuna