Ciudad de México.- La mañana de este martes 7 de mayo se ha registrado caos en el Metro de la Ciudad de México, en esta ocasión la Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca. fue la protagonista, ya que los usuarios denunciaron retrasos en el servicio. Lo que provocó aglomeraciones en las diferentes instalaciones, incluso algunos se quedaron varados más de 10 minutos en la estación río de los remedios.
Sin embargo, no sólo fue la vez, sino que también la línea 2 presentó algunas fallas en el servicio la mañana de este martes. La línea azul registró retrasos de hasta 20 minutos, por lo cual los pasajeros se desesperaron y comenzaron a denunciar la situación en redes sociales. Fue por ello que las autoridades del metro informaron en las plataformas multimedia que se registró el descenso de una persona a la zona de vías, por lo cual se tuvo que realizar un corte de energía.
Por su parte, como ya es toda una costumbre, la línea 3 del Metro de la Ciudad de México también ha presentado retrasos durante la mañana, sobre todo con dirección a Universidad. Las estaciones con más saturación son Hidalgo, 18 de marzo y Zapata, por lo que las autoridades piden a los. Usuarios tomar precauciones y salir con tiempo de casa para llegar sin inconveniente alguno Asus diferentes destinos en la capital.
Asimismo, la Línea 7 del metro de la Ciudad de México también presenta fallas y retrasos, lo que reportan los usuarios es que los trenes hacen base en las estaciones, es decir, que se quedan estacionados por más de 10 minutos, lo que ha generado que las instalaciones se llenen. Y los convoyes se abarroten. Lo mismo sucede en la línea 12, ya que el tren se detuvo en la estación periférico Oriente y desde ese momento la marcha es lenta.
De acuerdo con la información compartida por el metro de la Ciudad de México, las líneas con mayor afluencia de este martes 7 de mayo son la 3, la 9, la a la BY la 12, sin embargo, señaló que los tiempos de espera van de 5 a 6 minutos, algo que causó la furia de la población. Quienes de inmediato procedieron a denunciar las afirmaciones de las autoridades, ya que comprobaron que pasaban más de 10 minutos varados.
Fuente: Tribuna