SINALOA

Con cientos de flores, 'El Chapo' Guzmán manda a adornar el cenotafio de su hijo Edgar

Para conmemorar los 16 años de la muerte de su hijo, 'El Chapo' Guzmán mandó colocar flores blancas y rosas en el cenotafio Édgar Guzmán

El lugar fue adornado con flores rojas y blancasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Culiacán, Sinaloa.- Este miércoles 8 de mayo, el monumento en memoria de Edgar Guzmán López, primogénito de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, fue adornado con una gran cantidad de flores blancas y rojas, para conmemorar un año luctuoso más. Este cenotafio se encuentra en el lugar donde fue asesinado en el año 2008, junto a su primo César Ariel Loera y Arturo Meza Cazares, hijo de Blanca Margarita Cazares, alias 'La Emperatriz',

El triple asesinato ocurrió en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre la avenida Universitarios, en el desarrollo Urbano Tres Ríos. en el corazón de Culiacán, Sinaloa. En este monumento, que cuenta con una cruz en honor al hijo de 'El Chapo', se pueden ver constantemente flores y veladoras, ya sea durante el Día de Muertos, en el cumpleaños de Edgar Guzmán o como en esta ocasión para recordar los 16 años de su muerte.

En las imágenes compartidas en las redes sociales, se observa que en el lugar donde fue atacado a balazos el joven de 22 años de edad, se colocaron letras de gran tamaño que forman las iniciales "E" y "G" por Edgar Guzmán. Estas letras hechas de rosas rojas se ubican sobre un arco elaborado con flores, mientras que en el centro del arco se destaca una cruz blanca con adornos en rojo en su punto central.

En la base del cenotafio, término utilizado para referirse a un monumento funerario donde no reposan los restos del fallecido, también se colocaron varias flores rojas, entre las cuales se encuentra un lazo. Además, se puede leer la inscripción "De tu papá Joaquín Guzmán" en un adorno amarillo con letras en mayúsculas y negritas, situado debajo de la mencionada cruz blanca, mensaje que rápidamente llamó la atención.

De esta manera, también reprodujeron uno de los rumores más extendidos durante el día del funeral, según el cual Joaquín Guzmán Loera estaba tan apenado que ordenó comprar todas las flores de la ciudad para su hijo, dejando a las madres sin rosas el 10 de mayo. Este lugar se ha convertido en un punto notable  en la ciudad de Culiacán, debido a los arreglos florales que lo distinguen en ocasiones en diferentes fechas.

Además, sirve como recordatorio para la población de uno de los episodios más violentos en la historia del narcotráfico en la región, no solo por la brutalidad de los sucesos, sino también por la guerra que se desató entre 'El Mayo' Zambada y los Beltrán Leyva a partir de ese momento.

Fuente: Tribuna