Ciudad de México.- Este miércoles 8 de mayo se espera caos y tráfico en CDMX por las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día, sobre todo en calles del Centro Histórico de la capital, razón por la cual las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la alcaldía Cuauhtémoc Familiares de Mujeres de la Comunidad Lésbica Arrolladas por el Metrobús se reunirán a las 14:30 horas en la Agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 1 (CUH-1), ubicada en Lerdo No. 322, Col. San Simón Tolnáhuac. Exigen justicia para mujeres que murieron arrolladas por una unidad del Metrobús, en el cruce de Eje 1 Poniente Guerrero y Eje 2 Norte Manuel González, alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 10 de abril.
Habrá presencia de organizaciones en apoyo como la Colectiva “Cuernuda Fem” y Ácrata Topegi. No se descarta se sumen en apoyo otras colectivas feministas con perfil anarquista y que realicen pintas como medida de protesta. Habrá presencia policiaca durante el desarrollo de la movilización, se recomienda a los automovilistas evitar la zona para no quedar varados en el tráfico que se generará.
En la Miguel Hidalgo, el Movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones en México (BDS) se reunirá a las 18:00 horas en la Oficina Comercial de Israel en México, ubicada en Sierra Madre No. 215, Col. Lomas de Chapultepec, Alc. Miguel Hidalgo. Se trata del Mitin “Repudiamos el Silencio Cómplice del Mundo”, en solidaridad con el pueblo palestino; así como para exponer y denunciar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de ocupación genocida de Israel.
El Colectivo “La Plataforma 4:20” se reunirá en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael, Alc. Cuauhtémoc. Se trata de un evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna