Ciudad de México.- De nueva cuenta se ha reportado caos en el Metro de la Ciudad de México, usuarios de diferentes líneas han señalado retrasos en el servicio, así como saturación en diferentes estaciones, sobre todo en las líneas 5, 12 y 3. Es por ello que las autoridades de este sistema de transporte colectivo piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias y salir con tiempo de sus hogares para llegar a sus destinos.
En el caso de la línea 5 del Metro de la Ciudad de México, los usuarios denunciaron a través de sus redes sociales los retrasos y la saturación en diferentes estaciones, El caso de la terminal Pantitlán, la cual ha sido superada por los usuarios quienes denuncian que los trenes tardan mucho en llegar lo que ha desencadenado las aglomeraciones en la zona de andenes. Es por ello que exigen una explicación a las autoridades.
Te podría interesar
La Línea 12 vive una situación muy similar, ya que los usuarios reportan alta afluencia, falta de trenes y saturación en los andenes de la línea, es el caso de la estación Culhuacán, la cual se ha saturado al máximo, los trenes según reportan los usuarios se detienen por varios minutos en las estaciones y tardan en arribar más de 10 minutos; sin embargo, las autoridades del Metro aseguran que el tiempo de espera promedio es de 5 minutos.
Asimismo, la Línea B del Metro de la Ciudad de México, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca se ha convertido en la protagonista durante las últimas semanas, ya que los usuarios denuncian retrasos en la salida de trenes en ambas terminales, en el caso de Ciudad Azteca el tiempo de espera es superior a los 10 minutos. Asímismo, durante el trayecto aseguran que los trenes se tienen en las estaciones y hay un avance lento así como alta afluencia en las instalaciones es por ello que exigen una explicación a las autoridades.
Se Ttata de otra mañana caótica para los usuarios del Metro de la Ciudad de México, quienes han visto sus aspiraciones por llegar temprano a su destinos detenidas, debido a la falla en el servicio del sistema de transporte colectivo así como por los retrasos y saturación en diferentes estaciones de la red.
Fuente: Tribuna