Puebla.- Durante la noche de este miércoles 8 de mayo, fue captado un particular fenómeno que no tardó en dejar sorprendidos a quienes seguían de cerca la actividad del volcán Popocatépetl. Y es que fue vista por varias personas una enorme y misteriosa presencia luminosa que emergió en las faldas del volcán, para luego emprender un viaje hacia el espacio exterior.
Este sorprendente acontecimiento fue capturado por una de las cámaras de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dejando sorprendidos a muchos y generando especulaciones sobre su origen, sobre todo, a aquellos fieles creyentes de la vida extraterrestre.
El video de dicho suceso, rápidamente se volvió viral en las redes sociales, donde no tardaron en llegar teorías y conjeturas sobre de qué se trataba este objeto volador no identificado (ovni). La enorme estructura y su brillante luminosidad, especialmente notoria en la oscuridad de la noche y en las imágenes en blanco y negro del video, alimentaron aún más el misterio sobre de qué se trata.
Entre las cientos de hiótesis planteadas por los internautas, una sugerencia fue la posibilidad de que se tratara de un fenómeno meteorológico conocido como rayo globular, el cual se describe en internet como un relámpago con forma esférica. Sin embargo, dada la magnitud y altitud del objeto, esta explicación no convenció a todos los espectadores.
Además, se destacó que este avistamiento no fue exclusivo de la zona del Popocatépetl, ya que también se informó de observaciones similares en otros lugares del mundo. En particular, en Chile, la Red Geocientífica del país identificó el origen del objeto como un cohete lanzado desde China.
Según los informes proporcionados por la Red Geocientífica de Chile, el objeto luminoso fue identificado como el cohete Long March-3B, que despegó a las 21:50 horas (hora chilena) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en Sichuan, China. Este lanzamiento tenía como objetivo poner en órbita el satélite Smart Skynet-1 01.
- Alerta volcánica
El volcán siempre brinda un espectáculo, sea con estos sucesos extraordinarios o simplemente al verlo a lo lejos; pero no hay que olvidar que se trata de un volcán activo con un alto riesgo para los pobladores cercanos a la montaña. Cabe recordar que fue el pasado 21 de marzo cuándo hubo un aumento significativo en la actividad de 'Don Goyo' y que sus cenizas llegaron incluso hasta la Ciudad de México.
Estos hechos generaron preocupación en los expertos, quienes siempre están alerta sobre la actividad del coloso del Valle de México; por eso, hay que estar atentos al semáforo de alerta y seguir siempre las indicaciones de las autoridades en caso de que sea necesario hacer un desalojo.
Fuente: Tribuna