Ciudad de México.- Este lunes 10 de junio se espera mal clima en CDMX, así lo confirmó la Conagua en su reporte diario, lo anterior debido a las diferentes rachas de viento, las fuertes lluvias, así como por la ola de calor que atraviesa la capital, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a la población tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de enfermedad relacionada con las inclemencias del clima.
Continuará muy caluroso; está activa la Alerta Amarilla por temperaturas altas. Durante la tarde y noche se esperan lluvias con chubascos ocasionales y actividad eléctrica. Vientos del Norte y Noreste de 10 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. Se recomienda estar atento a los avisos del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC.
Te podría interesar
De acuerdo con el pronóstico del clima en CDMX del Servicio Meteorológico Nacional, este lunes 10 de junio se esperan rachas de viento superiores a los 50 km/h, así como temperaturas máximas que rondarán los 31 grados. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden tomar las precauciones necesarias, así como seguir las instrucciones del personal de protección civil.
Temperatura en CDMX
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 29 a 31 ºC
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 15 a 17 ºC
-
Viento de componente noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h
Clima en CDMX hoy 10 de junio: Lluvias y ola de calor
La Ciudad de México tendrá un amanecer templado con un cielo parcialmente nublado; por la tarde continuará el calor con un cielo medio nublado a nublado y probabilidad de que se presenten lluvias aisladas en diferentes puntos de la capital. En ese sentido, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por altas temperaturas en ocho alcaldías de la Ciudad de México.
Se espera de 28 a 30 grados en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. Ante la ola de calor, es recomendable mantenerse hidratado en todo momento, así como seguir las instrucciones del personal de emergencias. No estará de más tener un paraguas a la mano, ya que durante la tarde se esperan fuertes lluvias.
Fuente: Tribuna