Ciudad de México.- El calendario que muchas madres y docentes esperaban ya se publicó. La Secretaría de Educación Pública (SEP) compartió la calendarización del próximo Ciclo Escolar 2024-2025, en él se atiende la fecha de inicio y de cierre de las clases, así como los puentes. Éste será válido para las 32 entidades del país a nivel preescolar, primaria y secundaria.
De acuerdo con el documento, dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las escuelas abrirán sus puertas a los alumnos a partir del 26 agosto del 2024 y cerrarán el miércoles 16 de julio de 2025, lo cual comprende 190 días. Durante este periodo se contemplan al menos siete suspensiones de actividades. A la par, quedaron agendadas ocho sesiones ordinarias del Consejo Técnico Escolar y tres días, con los que los maestros cuentan para asentar calificaciones en la base.
Para que te prepares y sepas qué días vas a tener a tu pequeñito en casa, te dejamos aquí la lista de fechas, toma nota para que no se te pase ninguna.
- 16 de septiembre
- 18 de noviembre
- 3 de febrero
- 17 de marzo
- 1 de mayo
- 5 de mayo
- 15 de mayo
¡No te vayas a olvidar de las vacaciones! Recuerda que hay dos periodos; mientras que el primero, en invierno, abarca del 19 de diciembre al 8 de enero; el segundo será en Semana Santa, del 14 al 25 de abril. Por otra parte, las familias deberán mantenerse atentas al periodo de preinscripción, que va del 4 al 7 de febrero, y del 10 al 14 de febrero de 2025. Esto sería exclusivo para ingreso a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria.
Calendario para Educación Normal
Este calendario guarda similitudes con el primer formato descrito, al igual comprender 195 días, con siete días de suspensión de labores docentes. En cuanto a las vacaciones, varía un poco al comenzar el 19 de diciembre 2024, pero concluir el 3 de enero 2025; el segundo periodo es el mismo que en el caso de la SEP. El fin de cursos está programado para el 16 de julio de 2025. Y la temporada de exámenes fue fijada para el 17,18, 21, 22 y 23 de ese mismo mes.
La SEP se mostró flexible a recibir solicitudes de modificaciones al calendario, sin embargo, para que el ajuste sea aprobado se tiene la condición de que forzosamente debe haber 190 días de clase obligatorios.
Fuente: Tribuna Sonora