Ciudad de México.- Suadero, al pastor, birria o carnitas, el taco tiene muchas identidades, es por eso que para celebrar el día del padre se anunció la novena edición de la Feria del Taco, en la alcaldía Tlalpan, donde todos los asistentes podrán disfrutar de este icónico platillo de la gastronomía mexicana de una manera increíble con grandes actividades. Es así que los hijos podrán llevar a sus papás a disfrutar de un buen taco.
En ese sentido, del 14 al 16 de junio, de 10:00 a 22:00 horas, se realizará la novena Feria del Taco en la explanada de la alcaldía Tlalpan, la cual contará con la participación de restauranteros que ofrecen su variedad y estilos de tacos, así como artesanías y manualidades, el evento será amenizado por música en vivo con danzón, tríos, bailes y música versátil, organizada por la Asociación de Establecimientos Mercantiles de la CDMX.
Te podría interesar
El taco… el delicioso taco. Existen muchas versiones sobre su origen, algunos creen que su nombre proviene del náhuatl tlahco, que significa mitad o en el medio, algunos otros aseguran que proviene del náhuatl quauhtaqualli, un tipo de tortilla que les resultaba difícil de pronunciar a los españoles, y que se convirtió en taqualli, para finalmente pronunciarse como taco. No importa el origen, sino lo que genera para quien prueba su maravilloso sabor.
En la feria del taco de la alcaldía Tlalpan habrá una variedad casi infinita de este platillo, desde los Tacos Gobernador, originarios de Sinaloa y preparados con camarón, queso y chile poblano. Pasando por los icónicos tacos al pastor, y hasta llegar a los de carne asada y las “gringas”. En México existen al menos diez tipos de tacos, entre los que destacan pastor, cochinita, pescado, canasta, árabes, barbacoa, dorados y de carnitas.
Sin embargo, después de un buen taco, no puede faltar el postre, por lo que se ofrecerán crepas, nieve, rompopes y dulces artesanales, buñuelos, marquesitas. Al menos 75 artesanos ofrecerán sus diversos productos como: manualidades, sombreros, café, mole, tejidos, joyería, vajillas, entre otros. Se trata de un extraordinario plan para disfrutar el Día del Padre en familia.
Fuente: Tribuna