Ciudad de México.- Se dice que el mejor amigo del ser humano es el perro, esto es gracias a las incontables historias sobre los caninos que han llevado su fidelidad hacia las personas a niveles inesperados. Un ejemplo de ello es el de ‘Hachiko’, un can de raza akita inu que siempre espero a que su dueño regresara del trabajo, por lo que diariamente iba a esperarlo a una estación del tren, actividad que hizo hasta el último día de su vida.
Asimismo, en México contamos con nuestros propios perros fieles, un caso de ello ocurrió en la alcaldía Venustiano Carranza, en la CDMX, recién el pasado jueves, 13 de junio, día en el que un hombre, en condición vulnerable fue atropellado por un vehículo en la Calzada Ignacio Zaragoza, a las afueras de la Central de Autobuses Estapo. Según reportes, el masculino fue embestido por un vehículo cuando intentó cruzar la calle.
Te podría interesar
Sin embargo, hubo algo que llamó poderosamente la atención de la gente y esto fue que un perrito se acercó a la escena y se echó a un costado del herido; se trataba de ‘Filipino’, canino de raza mixta color dorado, que se quedó a hacerle compañía al hombre hasta que llegaron las ambulancias y los paramédicos a brindarle los primeros auxilios al herido. A su vez, el cuadrúpedo observó nervioso cómo se llevaron a su humano a hospitaliza.
En otras noticias…
En días recientes se registró un fuerte accidente en la Calzada Zaragoza, sitio en el que una motocicleta y un automóvil particular. Los hechos ocurrieron a las afueras del Metro Guelatao, alrededor de las 007:00 horas de la mañana, del pasado martes, 11 de junio. Este lamentable hecho provocó que la movilización de los equipos de rescate y de los equipos de emergencia. Según reportan, quien se llevó el mayor impacto fue el conductor del caballo de acero.
Según reportes el motociclista quedó tendido, en espera de la asistencia de los socorristas, quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios. Derivado de estos hechos, las autoridades se dedicaron a realizar las investigaciones pertinentes con la finalidad de determinar quién fue el responsable del choque vehicular. Según indican, en aquel momento, el tráfico se intensificó por unas horas, pero luego volvió a la normalidad.
Fuentes: Tribuna