Querétaro, Querétaro.- Después de casi 1 día entero sin saber de su paradero, la noche de este lunes 17 de junio la activista Ceci Flores Armenta fue encontrada con vida. La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora fue hallada dentro de una vivienda que le fue habilitada como refugio temporal en la ciudad de Querétaro y fue trasladada a un hospital para su valoración médica debido a que prestaba algunos problemas de salud.
Se informó que fueron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes localizaron a la madre buscadora tras ser reportada como desaparecida desde ayer 16 de junio cuando viajaba de la Ciudad de México hacia Querétaro. Los policías ingresaron al domicilio ubicado en la colonia Álamos, a donde también arribaron paramédicos de Cruz Roja. Ceci Flores abordó una ambulancia por su propio pie, según se ve en videos compartidos en redes sociales.
Te podría interesar
¿Qué le pasó?
El coordinador operativo de Protección Civil de la entidad, Jesús Becerra, destacó en un encuentro con medios que la mujer fue hallada semiconsciente en una habitación con una descompensación metabólica por ayuno prolongado, así como una deshidratación leve, por lo que su estado de salud fue evaluado en la ambulancia. "Estaba todo bien, sin ningún signo de ninguna otra alteración", declaró Becerra.
También dijo que se desconocen las razones por la que Ceci Flores no se puso en contacto con sus familiares. De acuerdo con las primeras versiones, Flores Armenta habría llegado a su casa durante la madrugada y se desmayó. Ceci fue llevada un hospital para una segunda revisión médica.
Por su parte, la Comisión Nacional de Búsqueda publicó en sus redes sociales la confirmación de que la mujer fue hallada alrededor de las 19:30 horas de este lunes, señalando que tenía un cuadro médico "delicado".
Tras el reporte de la desaparición de la activista en Querétaro, la Comisión de Búsqueda de Personas anunció que comenzaron las labores de búsqueda en coordinación con la Policía Estatal. De esta manera efectuaron un operativo en el domicilio de la madre buscadora, en la capital del estado, así como otros puntos, hasta que finalmente fue localizada.
Fuente: Tribuna