Ciudad de México.- La Conagua alertó por el mal clima en CDMX para este miércoles 19 de junio, lo anterior debido a las fuertes lluvias que se prevén durante el día, así como a las altas temperaturas y los fuertes vientos. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a la población tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de enfermedad relacionada con las inclemencias del clima.
De acuerdo con el pronóstico del clima en CDMX del Servicio Meteorológico Nacional, para este martes se prevé cielo medio nublado y sin lluvias. Estará caluroso a muy caluroso, consulte la Alerta Amarilla por temperaturas altas. El viento será del Norte de 10 a 30 km/h y rachas que podrían superar los 50 km/h. Se recomienda estar atento a los avisos del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC.
Te podría interesar
Por la mañana, cielo medio nublado, bruma y ambiente fresco en partes altas del valle de México. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos dispersos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en zonas del Estado de México, con posibilidad de descargas eléctricas y caída de granizo en ambas entidades.
Temperatura en CDMX
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.
-
Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la región.
Clima en CDMX hoy 19 de junio: Ciclón Tropical Alberto afecta a la capital
La Ciudad de México amanecerá con un ambiente fresco, con un cielo medio nublado y algunas brumas. Asimismo, durante la tarde se espera que predomine un ambiente cálido a caluroso, con cielo medio nublado a nublado, además de lluvias y chubascos dispersos. En ese sentido, las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, por lo que las autoridades piden tomar las precauciones necesarias.
Cabe señalar que Protección Civil emitió un aviso especial para la Ciudad de México, debido al pronóstico de lluvias fuertes a intensas entre el 20 de junio y al menos al 27 de junio, por lo que se recomienda retirar la basura de las coladeras al interior y exterior de los hogares, así como usar paraguas o impermeable y cerrar puertas y ventanas ante la presencia de lluvias. También se pide guardar documentos importantes en bolsas de plástico selladas y desconectar aparatos eléctricos si las lluvias son muy intensas
Fuente. Tribuna