Toluca, Estado de México.- el Estado de México es una de las entidades más violentas del país. Por lo anterior, la Gobernadora Delfina Gómez Instruyó una estrategia especial de seguridad para el desarrollo de estas elecciones de 2024, razón por la cual desde temprana hora participa en la mesa permanente de paz para dar seguimiento a los comicios. En punto de las 06:00 horas de este domingo 2 de junio, la mandataria mexiquense activó los trabajos de la Mesa Permanente de Paz en los 125 municipios mexiquenses.
Desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, la Gobernadora Delfina Gómez giró instrucciones para mantener el monitoreo estratégico de las 20 mil 979 casillas que se instalarán en la entidad, en las cuales podrán votar 13 millones de mexiquenses, este domingo 2 de junio. En ese sentido, cualquier incidencia durante las votaciones, la informará el secretario de Gobierno, Horacio Duarte.
Te podría interesar
En el Estado de México se desplegó un operativo especial, en el cual participan 14 mil elementos de la Policía estatal, quienes vigilarán la elección, mil 204 unidades, 20 mil cámaras de videovigilancia, 60 drones, 79 autobuses, cinco ambulancias y un helicóptero, así como 400 elementos de la Guardia Nacional con 100 unidades, elementos de la Fiscalía estatal y las Policías municipales. Con esto se garantiza el voto seguro de los mexiquenses.
En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz participan Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.
Se debe de señalar que hasta el momento no se han registrado incidentes o actos de violencia durante la apertura de casillas en el Estado de México, será en las próximas horas cuando la información se desarrolle y se pueda dar un panorama sobre la situación de seguridad que hay en la entidad mexiquense.
Fuente: Tribuna