AMENAZA DE BOMBA

VIDEO: Por presunta amenaza de bomba, policías intentan cerrar casilla del INE en CDMX

Las elecciones en la Ciudad de México han transcurrido sin emergencia alguna, a excepción de lo registrado en Cuajimalpa, donde policías intentaron cerrar una casilla por presunta amenaza de bomba

Policías intentan cerrar casilla en CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Esta mañana se hizo viral el vídeo de una casilla ubicada en la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México, donde presuntamente policías capitalinos intentaron cerrar el centro de votación debido a que supuestamente había una amenaza de bomba, sin embargo, los votantes sin la casilla decidieron no permitir esta situación y evitaron que los uniformados tomaran el control.

En redes sociales se han hecho virales diferentes vídeos en los cuales se muestra cómo los policías intentan sacar a la gente de la casilla de votación, sin embargo, los que asistieron a votar evitan que realicen este acto y comienza un enfrentamiento, el cual no llegó a los golpes. Sin embargo, evitaron que estos uniformados lograrán cerrar el sitio. Los hechos se registraron en la casilla 752, ubicada en el parque San Francisco de vista hermosa, en Cuajimalpa.

Policías intentan cerrar casilla en CDMX, foto: especial

De inmediato las teorías de conspiración comenzaron a generarse debido a que esta zona es dominada por la oposición. Se trata de una zona residencial de Cuajimalpa, donde gobierna el PRI, PAN y PRD. Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México no han informado al respecto de esta situación, que tuvo lugar al mediodía de este domingo en las inmediaciones de la demarcación capitalina.

Cabe señalar que en la Ciudad de México no se han presentado mayores hechos de violencia. Se han registrado algunos intentos de compra de votos y alguno que otro conato de bronca en diferentes casillas, lo más grave es lo registrado este día en Cuajimalpa, que se resolvió con un diálogo entre las autoridades y el personal de la casilla del INE. Será en las próximas horas cuando la Secretaría de Seguridad ciudadana informe sobre lo sucedido.

Fuente: Tribuna