Monterrey, Nuevo León.- Desde inicio de semana, el gobernador de Nuevo León (NL), Samuel García, encabezó conferencias y emitió comunicados en los que pidió a la población neolonesa resguardarse, en la medida de lo posible, debido a que en estos días tocaría tierra la Tormenta Tropical 'Alberto', el primer ciclón de la temporada de huracanes 2024. El fenómeno natural tomó fuerza ayer, miércoles 19 de junio y provocó fuertes lluvias en la entidad.
Lamentablemente, estas fuertes precipitaciones también causaron accidentes que cobraron la vida de cuatro personas: tres menores de edad, quienes, en diferentes puntos de Nuevo León, estaban jugando bajo las lluvias; y la de un hombre adulto, quien pereció electrocutado.
Te podría interesar
A la fecha de publicación de esta nota, estos han sido los únicos decesos confirmados a nivel nacional tras el inicio de la Tormenta Tropical 'Alberto', la cual sigue su camino en el noreste de la República Mexicana y causará fuertes lluvias este jueves.
Tres niños y un hombre, los muertos tras 'Alberto' en NL
Hace unas horas, TRIBUNA te compartió detalles sobre el deceso de los tres menores, quienes eran originarios de Monterrey y Allende. En la capital neolonesa pereció un adolescente que estaba jugando futbol con sus primos, muy cerca del río y bajo la lluvia. Cuando su balón cayó a las aguas, el joven no dudó en lanzarse a estas para recuperarlo; lamentablemente, el resultado fue fatal y perdió la vida ahogado.
Mientras, en el municipio de Allende, perecieron otros tres niños. De acuerdo con los primeros reportes, estos estaban paseando en su bicicleta por las calles bajo la lluvia que trajo la Tormenta Tropical. En su camino, accidentalmente se impactaron contra un poste con cables de alta tensión, del cual salía uno "aterrizado"; este provocó una descarga eléctrica fatal sobre los jóvenes, quienes perdieron la vida de forma casi instantánea.
La última y cuarta muerte ocurrió en el municipio del Carmen. Se trataba de un hombre que resultó electrocutado cuando realizaba una reparación eléctrica en su propio domicilio. De momento, se desconoce la identidad de la víctima, solo se ha detallado que tenía entre 30 y 40 años de edad. Ante estos eventos, las autoridades han pedido a la población extremar precauciones respecto a las corrientes eléctricas.
Fuente: Tribuna