Ciudad de México.- Este 20 de junio se celebra el llamado Yellow Day, se trata del día más feliz del año, en el cual supuestamente la población se encuentra en su mejor estado de ánimo del año. Sin embargo, muchas personas se preguntan sobre el origen de esta celebración que nació en contraposición del llamado Blue Monday, considerado como el día más triste del año. Es por eso que ahora se muestran todos los detalles de esta conmemoración mundial.
El Yellow Day es considerado el día más feliz del año. Se trata de una tradición que comenzó en 2005 como una contraposición al Blue Monday que se realiza en enero. El objetivo de esta efeméride del 20 de junio es celebrar la llegada del verano, así como la proximidad de las vacaciones, en las cuales las personas se van de viaje y disfrutan el mayor número de horas de luz. Asimismo, se conjuga mucho con el color amarillo, que se asocia con la alegría, la energía y la positividad.
Te podría interesar
Durante este día se anima para que las personas se vistan de amarillo o decoren su entorno con ese color y realicen actividades que los hagan felices y garanticen su bienestar. De acuerdo con la teoría del color y la psicología, el color amarillo se caracteriza como un símbolo de felicidad, optimismo, positivismo, diversión, inteligencia y creatividad. Razón por la cual es el color perfecto para que denomine a este 20 de junio.
¿Por qué se eligió el 20 de junio como el Yellow Day, el más feliz del año?
La razón de que el Yellow Day se conmemora el 20 de junio no es una casualidad, ya que, de acuerdo con expertos psicólogos y meteorólogos, este día se ha convertido en el más feliz del año. Esto después de un análisis científico de las emociones de miles de personas durante este día. Lo anterior debido a que se despide a la primavera y se da la bienvenida al verano, cuando inician las mejores temperaturas del año. Asimismo, se da el solsticio de verano.
Además, al acercarse las vacaciones, también se incrementan las horas de ocio, mejoran las condiciones climáticas y las personas comienzan a sonreír. Sin embargo, hay que recordarle a la población que todos los días son perfectos para ser felices, por lo que no cabe duda que cualquier día del año se puede convertir en el Yellow Day.
Fuente: Tribuna