Ciudad de México.- El fin de semana se encuentra aquí y la mejor parte de él es que puedes salir de la rutina y marcharte a disfrutar de la compañía de tus amigos, familiares e incluso de alguna actividad recreativa que puedes hacer tu mismo; lamentablemente el día de hoy no se podrá, puesto el paso del posible ciclón tropical Beryl causará tormentas en diversas partes del país. Descubre si la zona en la que vives estará afectada.
De acuerdo con información expedida por la Comisión Nacional del Agua, Beryl se desplazará sobre el occidente del Golfo de México y tendrá una interacción en la vaguada monzónica que se extenderá sobre el Pacífico Sur de México, lo que podría generar fuertes lluvias en la Península de Yucatán, al igual que en el sur de Tamaulipas y en el norte de Veracruz, donde también se reportarán vientos de 50 a 70 km/h.
Los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo percibirán rachas de vientos similares a las vistas en Veracruz y Tamaulipas. Por otro lado, en el Valle de México se registrarán posibles lluvias y ambiente fresco durante la mañana; mientras que para la tarde habrá fuertes lluvias en el Estado de México, al igual que chubascos y lluvias puntuales en la CDMX, donde alcanzarán una temperatura de hasta 23°C.
Por otro lado se prevén vientos y posibles torbellinos, al igual que chubascos muy fuertes en la zona de Sonora, Sinaloa y Durango; mientras que en San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, habrá lluvias puntuales e intensas. Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, podrían tener lluvias fuertes y puntuales de entre 50 a 75 mm, según datos de Conagua.
En caso de que habites en alguno de estos estados debes tomar tus precauciones puesto el mencionado organismo alertó que podrían registrarse encharcamientos, inundaciones en distintas zonas del país; también podría reportarse el incremento en ríos y arroyos, así que, si vives en una de estas zonas procura tener cuidado y obedece las instrucciones de Protección Civil y evacua en caso de ser necesario.
Fuentes: Tribuan