Madrid, España.- Enrique Peña Nieto fue captado por un mexicano en España, quien compartió una fotografía del expresidente priista en redes sociales, lo que desató la indignación de varios usuarios. Fue Fernanda Contreras quien se encontró con él en una tienda de ropa, ubicada en Madrid, y no dudó en exponer su descontento en X, antes Twitter.
"Feliz, como si nada hubiera pasado", fue el texto con el que Contreras acompañó las fotos en la que aparece el político con un paquete de calcetines en la mano a punto de pasar a caja para pagarlo. En una segunda imagen se le ve viendo algunas prendas de Uniqlo. Los cibernautas empatizaron con el malestar de Fernanda y se sumaron a ella con comentarios en las que expresaron enojo, pero también sarcasmo no sólo hacia el antiguo mandatario, sino también hacia Andrés Manuel López Obrador.
Recordemos que AMLO propuso en 2020 organizar una consulta en 2021 para preguntar a los ciudadanos si los expresidentes de México desde 1988 debían ser investigados y llevados a juicio por diversos delitos. En ese momento, presentó como argumentos la corrupción, fraude electoral, el Fobaproa y el incremento de la violencia durante sus administraciones.
Se tenía por objetivo a determinar el futuro legal de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. Para agosto 2021 se desplegó la famosa consulta ciudadana, misma que estuvo marcada por un bajo índice de participación. El conteo del Instituto Nacional Electoral (INE) estimó que tan solo el 7.74 por ciento de mexicanos convocados acudió a votar, muy lejos del 40 por ciento necesario para que el resultado fuera vinculante. El "sí" al juicio fue opción mayoritaria entre quienes votaron (entre el 89.4 y el 96.3 por ciento de los votos) y muy por encima del "no" (entre 1.4 y 1.6 por ciento).
Al final, tal votación quedó sin efecto, relegada al olvido, lo que dejó impunes los numerosos crímenes que se inscriben bajo los nombres de los expresidentes. Esto ha dado pie a que los mexicanos piensen que López Obrador incumplió en su promesa de buscar justicia y, en el particular caso de Peña Nieto, se dice que ambos firmaron un pacto que lo exentaría de presentarse ante el Poder Judicial.
Qué chulada. El gobierno gastó más de 500 millones de pesos en una consulta para que Peña anduviera muy quitado de la pena comprando calcetines en Madrid", comentó un internauta.
Al 'Copetes' no se le toca !!! Hay un pacto y se respeta".
Fuente: Tribuna Sonora