Ciudad de México.- Usualmente, cuando se piensa en el transporte público de cualquier parte de México, la gente suele poner un actitud recelosa, esto es debido a diversos factores como los altos índices de inseguridad, las mala infraestructura del transporte, entre otras cosas; por ello mismo, cada vez que ocurre algo agradable en este tipo de sitios públicos, la gente suele dejarse encantar e incluso se viraliza rápidamente.
Un ejemplo de ello es el ocurrido en días recientes, cuando un chofer de camión fue captado realizando las maniobras propias de su trabajo; sin embargo, lo que realmente captó la atención de la gente fue que, en sus piernas, llevaba a su perrito, un encantador chihuahua de pelaje dorado. El can, parece estar muy cuidado, porque incluso lleva consigo un collar con lo que parece ser un pequeño cascabel en el pecho.
Te podría interesar
Si bien, el hombre procura manejar de la mejor manera posible, en determinado momento se puede apreciar al perrito apoyar su cabeza en el brazo del hombre, acto que suelen hacer los canes de talla pequeña cuando se sienten muy en confianza con sus humanos. Cabe señalar que, el cuadrúpedo, se ve bastante tranquilo y no le está ladrando a ninguno de los presentes, por lo que es posible que este no sea su primer viaje.
El video fue captado por una persona que, aparentemente, es uno de los pasajeros de la unidad, quien es probable, se dejó enternecer por la curiosa y encantadora escena. Si bien, hubo personas en el video que criticaron el accionar del chofer (puesto consideran que es una irresponsabilidad manejar con un perro en el regazo), la realidad es que fueron más los comentarios positivos que se llevó el hombre, tales como: “Lo quiero mucho, señor conductor de unidad del transporte público”, “que siempre estén protegidos los dos, que nadie ni nada les haga daño”, entre otros.
La ansiedad en los perros
Aunque para muchas personas resulta un tema difícil de creer, los perritos suelen padecer ansiedad, de una manera muy similar al de los seres humanos. Esta situación puede generar inquietud, nervios o inseguridad en los perritos. Las principales causas son la poca socialización con otras personas o perros, separación de sus dueños, pasar muchas horas solo, falta de atención por parte de sus dueños, miedo a los ruidos fuertes, entre otras causas.
Fuentes: Tribuna