Ciudad de México.- Este martes 25 de junio México medios de comunicación difundieron la penosa noticia que versaba sobre el asesinato del magistrado federal Juan Pablo Gómez Fierro, quien en su momento desechó varias reformas a la Constitución propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hace unos minutos se desmintió dicha información y se confirmó que el juez se encuentra con bien en la Ciudad de México.
Radio Fórmula se puso en contacto directo con el Consejo de la Judicatura Federal para corroborar la muerte del abogado de 40 años. Durante la llamada, la agencia del Gobierno descartó la supuesta ejecución. Mientras tanto, en redes sociales se discute cuál fue el origen de tal rumor y cuál fue el objetivo con el que se divulgó.
¿Qué se decía acerca del homicidio?
La información de las fuentes era escueta, en ellas se notificó que Gómez Fierro fue ultimado en la intersección de la Avenida Lázaro Cárdenas y Garza Sada, en Monterrey. Sin embargo, no se compartieron detalles acerca del violento hecho o de operativos subsecuentes, como es usual en notas de seguridad. Los periódicos se limitaron a explicar que las autoridades no se habían pronunciado en torno al tema y a recuperar cuál fue el perfil de la víctima en la escena política del país.
¿Quién es Juan Pablo Gómez Fierro?
Es conocido por su destacado papel en la judicatura federal. Cuenta con un amplio abanico de estudios, entre ellos, un doctorado en materia de Derecho. Su trayectoria lo llevó a ocupar un cargo en el Juzgado Segundo de Distrito, donde se desenvolvió en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones.
Su nombre resonó en distintas ocasiones durante las conferencias matutinas encabezadas por AMLO, puesto que el magistrado se posicionó en contra de los principales proyectos que pretendía impulsar el mandatario, tales como la reforma eléctrica, la Ley de Hidrocarburos y la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones.
En 2021, el líder Ejecutivo se lanzó contra Gómez Fierro luego de enterarse que había frenado sus reformas y había otorgado las suspensiones para la puesta en marcha del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut). Lo acusó de conceder protección a quienes se dedicaban a saquear al país y a dejar desamparada a la gente humilde.
Fuente: Tribuna Sonora