Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México ya trabajan en la reparación del drenaje que sufrió una ruptura en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, después de las fuertes lluvias registradas la noche del lunes pasado. De acuerdo con la información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, las fuertes lluvias afectaron al menos a 9 viviendas y provocaron la ruptura de tubos de drenaje, los domicilios afectados fueron atendidos por el personal de emergencias
La intensa lluvia registrada la noche del lunes pasado y la madrugada de este martes 25 de junio, dejó graves afectaciones en la alcaldía Tláhuac, donde al menos 9 viviendas terminaron bajo el agua. En ese sentido, la SGIRPC informó que el personal arribó a los domicilios ubicados en la calle Riachuelo Serpentino esquina con Montes Apeninos, en la Colonia Selene segunda sección, donde se ubicó una inundación de aproximadamente 200 metros, con 15 centímetros en su parte más profunda.
Te podría interesar
El personal de la dependencia realizó un recorrido por la zona y ubicó afectación en cuatro viviendas más. Se detalló que en las viviendas el nivel de inundación era de aproximadamente 15 cm, por lo que el personal operativo de inmediato comenzó con los trabajos apoyados con bombas sumergibles para quitar toda el agua de la zona. También se solicitó el apoyo del personal de Sacmex, el cual, con ayuda de Equipo Hidroneumático apoyó con el desazolve de la red de Drenaje en la zona, asimismo en calzada Reforma agraria, esquina con Carlos Espinosa de los Monteros, Colonia Santa Cecilia, se registró otra ruptura en la red de drenaje.
En ese sentido, las autoridades de la Ciudad de México colaboraron con los propietarios de los domicilios. Cabe señalar que la demarcación capitalina no contaba con un plan de emergencia ante inundaciones durante esta temporada de lluvias. Será en las próximas horas cuando se informe sobre las afectaciones reales a las viviendas de la zona después de las intensas precipitaciones de esta madrugada.
Las autoridades de la Ciudad de México recomiendan a la población no tirar basura en las calles, así como guarecerse en caso de fuertes precipitaciones, lo anterior para evitar inundaciones. Se espera que durante las próximas semanas los chubascos, granizadas y tormentas eléctricas azoten a la capital de la República, por lo que se pide seguir las recomendaciones del personal de protección civil.
Fuente: Tribuna