Ciudad de México.- Este jueves 27 de junio se espera tráfico en CDMX debido a las marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día en la capital, sobre todo en el Centro Histórico y la zona de Paseo de la Reforma. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas circular con precaución, así como tomar alternativas viales para evitar quedar varados en los embotellamientos.
En la alcaldía Cuauhtémoc, el Gobierno de la Ciudad de México realizará un evento a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución, ubicado en Av. Plaza de la República s/n., Col. Tabacalera,. Se trata del “Informe Anual de Actividades” del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. No se descarta la presencia de diversas organizaciones sociales, vecinales; así como militantes en apoyo a las actividades.
Te podría interesar
También en la Cuauhtémoc, Madres y Padres de los 43 Estudiantes Desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán a las 11:00 horas en el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín hola.Pro Juárez”, en Serapio Rendón No. 57B, Col. San Rafael, Alc. Cuauhtémoc. Llevarán a cabo una conferencia de prensa, para exigir al Estado Mexicano, verdad, justicia y cárcel para los responsables involucrados en la desaparición de los estudiantes normalistas.
Por otro lado, en Iztapalapa, el grupo Arrancones Tláhuac se reunirá a las 10:00 horas en la Kia Tláhuac, en Av. Canal de Garay No. 269, Col. El Vergel Alc. Iztapalapa. Se trata de una Concentración por reclutamiento de nuevos integrantes. No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades, habrá presencia de unidades y elementos de seguridad en la zona.
El Colectivo “Plataforma 4:20” se reunirá a las 12:00 horas en el Monumento a la Madre, ubicado en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael, Alc. Cuauhtémoc. Se trata de un evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna