KINDER

Detectan 3 casos de coxsackie en niños de kínder; autoridades de Toluca toman medidas

En un kínder de Toluca se detectaron alrededor de tres casos en infantes de virus coxsackie; el personal educativo adoptó medidas para contenerlo

Alerta por contagios de virus Coxsackie en kínder de TolucaCréditos: Gobierno del Estado de Chihuahua
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- Toluca ha entrado en alarma sanitaria luego de que se diera a conocer un brote de virus Coxsackie en un plantel de kínder. Esto movilizó la planilla docente y directiva del jardín de niños conocido como “Prof. Rosa María Quiroz de Camacho” a tomar medidas para intentar contener el contagio de esta enfermedad.

Para redoblar esfuerzos, se convocó a los padres de familia a una junta, en la que también participaron expertas en temas de salud, quienes se encargaron de explicarles cuáles son las medidas preventivas a adoptar con el objetivo de proteger a los más pequeños. Por otra parte, se les invitó a mantener el canal abierto de comunicación con las dependencias de salud del estado para así poder tener un margen de reacción más eficaz.

Hasta el momento se habla de tres casos de dicho padecimiento. No obstante, esta cifra podría elevarse, dado la fácil transmisión entre los infantes, de acuerdo con lo dicho por Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE). Hizo hincapié en que la condición que aumenta la probabilidad de contagio es la mala higiene. Es por ello que recomendó a las familias asegurarse de lavarle las manos a sus niños con frecuencia.

Al menos tres niños están infectados con coxsackie

Cabe destacar que esta no sería la primera señal de este virus en el país, pues el mes pasado se detectaron alrededor de seis casos en el Centro de Atención Infantil Apan, en Hidalgo, a partir de lo cual se desplegaron tareas de limpieza y desinfección en el sitio. De la misma manera, se mandó a reposo a los pequeños que dieron positivo.

¿Qué se sabe sobre este virus?

El virus Coxsackie se propaga principalmente a través del contacto directo con personas infectadas o superficies contaminadas, lo que aumenta el riesgo de contagio en entornos escolares y comunitarios. Aunque no existe un tratamiento específico para las infecciones causadas por el virus Coxsackie, es esencial seguir medidas de prevención, como lavarse las manos y evitar el contacto cercano con personas enfermas. En este sentido, el manejo de la enfermedad se centra en aliviar los síntomas hasta que el virus desaparezca por sí solo.

Fuente: Tribuna Sonora