JALISCO

Presidenta del INE en Jalisco recibe amenazas de muerte; solicita medidas de protección

La presidenta del INE en Jalisco denunció ser blanco de amenazas de muerte y ofensas en redes sociales, por lo que solicitó medidas de protección

Acusan amenazas de muerte contra funcionaria del INECréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Guadalajara, Jalisco.- Paula Ramírez Höhne, consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, ha presentado una denuncia y solicitado medidas de protección tras recibir amenazas de muerte a través de redes sociales. La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Ravel, fue quien informó sobre este preocupante incidente.

Ravel detalló que las amenazas contra Ramírez Höhne se recibieron mediante un mensaje en el perfil en redes sociales del órgano electoral estatal. Estas amenazas surgieron en un contexto de descontento por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tras el virtual triunfo de Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano, en la contienda electoral en Jalisco. Como medida preventiva, la presidenta interpuso una denuncia y ha solicitado que se le brinde protección.  Por su parte, Jaime Rivera, otro consejero del INE, fue el primero en alertar sobre las amenazas contra Ramírez Höhne. 

Rivera condenó las palabras ofensivas y calumnias dirigidas tanto al IEPC de Jalisco como a su presidenta. Por otra parte la defendió y la calificó de profesional y ejemplar. Lo que más preocupa es que se han proferido ataques muy ofensivos, palabras muy ofensivas y calumniosas contra el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco y en particular contra su presidenta, la maestra Paula Ramírez", manifestó Rivera.

Rivera también señaló la actitud tomada por Claudia Delgadillo, excandidata a la gubernatura de Jalisco por Morena, y otros miembros del partido, quienes han proclamado su triunfo sin argumentos válidos.  En este contexto, Ravel insistió en que el IEPC está llevando a cabo su labor de manera adecuada, particularmente en el proceso de reconteo en dos distritos. Pidió que se les permita trabajar sin intimidaciones.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, mantiene su desconfianza en torno a los comicios celebrados el pasado 2 de junio. Asegura que durante el proceso se hallaron inconsistencias, tales como la falta de transparencia y ruptura de la cadena de custodia. Motivo el cual adelantó que impugnará los resultados de las elecciones. 

Fuente: Tribuna Sonora

Temas