CECI FLORES

Hallazgo de pozo con presuntos restos humanos en Tlajomulco de Zúñiga, reporta Ceci Flores

La madre buscadora alertó sobre el descubrimiento de un pozo con presuntos restos humanos en el estado de Jalisco

Hallazgo de Pozo con Presuntos Restos Humanos en Tlajomulco de Zúñiga: Una Alerta de Ceci Flores Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- La activista y madre buscadora Ceci Flores reportó el hallazgo de un pozo con presuntos restos humanos en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. A través de un video que compartió redes sociales el domingo 9 de mayo, Flores denunció la falta de apoyo de las autoridades en cuestiones de seguridad para llevar a cabo estas búsquedas.

Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, expresó en su video que el pozo descubierto contiene numerosas bolsas negras con un fuerte olor a putrefacción, sugiriendo la presencia de restos humanos. Según sus declaraciones, el pozo tiene una profundidad de aproximadamente 12 metros y un ancho de 2 metros.

Tiene bastantes evidencias de que podemos encontrar a las personas que buscamos aquí", afirmó la activista

Ceci Flores / Crédito: Internet 

En el sitio del hallazgo, además de Ceci Flores, se encontraban miembros de diversos colectivos como Madres Buscadoras de Sonora, Madres Buscadoras de Jalisco y Jóvenes Buscadores de Sonora. A pesar de la gravedad del descubrimiento, la ausencia de agentes de seguridad fue notable. Flores detalló que la falta de seguridad se debe a la necesidad de un oficio específico, cuya obtención puede tardar entre una y dos semanas, lo cual complica la protección de los voluntarios en estos peligrosos operativos.

La cuenta de Facebook Guerrero Buscadores de Jalisco confirmó un hallazgo en el sitio. Entre los elementos encontrados se describen restos que portaban ropa específica: un posible cuerpo con un bóxer amarillo con orilla azul, pantalón café y una playera verde en la cabeza, y otro cuerpo con una sudadera con estampado de triángulo, pantalón de mezclilla, calcetas blancas y huaraches. Fotografías de cráneos también fueron compartidas en sus redes sociales. Jóvenes Buscadoras de Sonora, por su parte, reportaron el hallazgo de bolsas negras y costales con restos humanos en la zona.

Búsqueda positiva en Tlajomulco de Zúñiga, el hallazgo se realizó en un pozo en el cual se encontraban varias bolsas negras y costales con restos humanos, seguimos trabajando en el área", escribieron en su cuenta de X

 A inicios de junio, la líder del colectivo acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) después de que el encargado de la institución, Ulises Lara López, la acusara de manipular restos humanos hallados el 30 de mayo en la alcaldía Iztapalapa. Lara López afirmó que los protocolos de actuación fueron violados, lo que significó la manipulación y alteración de los indicios, y posteriormente, su abandono sin preservar el lugar hasta la llegada de la policía o el personal de la fiscalía.

Flores, en respuesta, destacó que las madres notificaron a las autoridades tan pronto encontraron los restos y negaron haber modificado el lugar.

Nos comentan de parte del fiscal que no nos pueden atender, que nos puede atender otra persona. El problema es que él [Ulises Lara] habló mal de mí, él dijo que yo tengo una denuncia", narró Flores tras su intento fallido de reunirse con Lara en las instalaciones de la FGJ-CDMX

Antes del incidente en Iztapalapa, Ceci Flores había reportado el hallazgo de presuntos restos humanos en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, lo cual fue desmentido por la FGJ-CDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

Colectivo de Madres Buscadoras  / Crédito: Internet 

 

Fuente: Tribuna