IGLESIA CATÓLICA

Iglesia católica envía propuestas de cambios en México a Claudia Sheinbaum

La Iglesia católica presentó una serie de propuestas pensadas para implementarse durante el Gobierno de Claudia Sheinbaum

La Iglesia presentó un decálogo de propuestas ante Claudia Sheinbaum
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Iglesia Católica compartió sus propias propuestas con la virtual ganadora de las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum, en quien buscan un oído en el que hagan eco sus peticiones. Compartieron sus sugerencias mediante el semanario Desde la Fe; aseguraron que todas ellas velaban por el bien común e iban en pos de construir una sociedad más justa y humana. 

Entre los diez puntos planteados, se planteó el respeto a la dignidad de todas las personas sin distinción alguna. Por otra parte, se aboga por cultivar un espíritu de diálogo abierto y constructivo con todos los sectores de la sociedad, en el que tengan cabida todas las voces. 

La Iglesia Católica señaló la protección y promoción de la libertad religiosa. Otro de los puntos insta a que se priorice el bien común sobre los intereses particulares. Uno de los incisos más controversiales fue que la Arquidiócesis Primada de México exhortó a que se proteja la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural, y se condene cualquier forma de atentado contra ella.

El medio ambiente también figuró dentro de sus preocupaciones, pues se alentó a implementar medidas que se concentren en el cuidado del entorno natural. El decálogo incluyó el fin de la violencia en México como un tema urgente; recordemos que en meses anteriores miembros de la Iglesia intentaron entablar conversación directa con líderes de células delictivas, en un intento de llegar a un acuerdo de paz, sin embargo, esto no tuvo los resultados que esperaban. 

Los creyentes recordaron que los sectores más vulnerables necesitan ayuda, por lo que se le pidió a Claudia Sheinbaum que durante su mandato no se olvide de ellos y los atienda como es debido.  En este sentido, hicieron un llamado para la abanderada de Morena a que asumiera su cargo con transparencia e integridad, de modo que sea un Gobierno ejemplar. Por último se sumaron al amplio reconocimiento de la académica mexicana como la primera mujer en ocupar la silla presidencial en 200 años de democracia mexicana. Hasta el momento, Sheinbaum no se ha pronunciado con respecto a este decálogo.

Semanario 'Desde la Fe' en formato virtual

Fuente: Tribuna Sonora