Ciudad de México.- El calendario de pagos de la pensión del bienestar para Adultos Mayores regresará a lo habitual después de que concluyeron las elecciones de 2024, por lo que el pago de seis mil pesos para los beneficiarios se retomará. Se trata de un programa social que se entrega de manera bimestral y apoya a los grupos vulnerables de la sociedad mexicana ahora se muestran todos los detalles sobre el pago.
Después de que pasaron las elecciones presidenciales por las cuales se suspendieron los pagos de la pensión del bienestar debido a la vereda electoral, Se retomaron los depósitos de este programa social que apoya a las personas de más de 65 años, se debe mencionar que la suspensión de la entrega de los recursos fue entre el primero de marzo y el 2 de junio pasado, ya que se tenía el objetivo de respetar los lineamientos marcados por las autoridades electorales.
Te podría interesar
En ese sentido, el próximo pago de la pensión del bienestar para adultos mayores no se ha informado de manera oficial en el calendario para los próximos meses. Sin embargo, se tiene previsto que este anuncio se realice a finales de junio o a mediados de julio de este año, por lo que los beneficiarios deberán estar al pendiente de esta información para recibir su apoyo de manera oportuna.
El próximo pago de la pensión del bienestar será por un monto de seis mil pesos para cada beneficiario, por lo que durante el segundo semestre de lo que resta de este año, los adultos mayores que tienen este beneficio recibirán un monto total de 18 mil pesos, el cual se depositará lo equivalente a los 3 bimestres, por lo que deberán estar al pendiente de los anuncios de las autoridades.
Requisitos para recibir la pensión del Bienestar
-
Tener 65 años o más de edad cumplidos en el bimestre de incorporación
-
Ser mexicano por nacimiento o naturalización con domicilio en la República Mexicana
-
Acta de nacimiento
-
Identificación vigente: INE, INAPAM, pasaporte
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
-
Comprobante de domicilio (de máximo 6 meses de antigüedad)
-
Formato Único de Bienestar debidamente llenado
Fuente: Tribuna