Ciudad de México.- La Conagua alertó por el mal clima en CDMX para este lunes 1 de Julio, debido a las fuertes lluvias que se esperan durante el día, las rachas de viento y las bajas temperaturas, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier tipo de enfermedad respiratoria relacionada con las inclemencias del clima.
De acuerdo con el pronóstico del clima en CDMX del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes estará nublado con lluvias intermitentes a lo largo del día; lluvias fuertes puntuales, chubascos ocasionales y actividad eléctrica por la tarde. Vientos de dirección variable de 10 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 km/h. Se recomienda mantenerse atento a los avisos del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC.
Te podría interesar
Por la mañana, se pronostica ambiente fresco con bancos de niebla y lluvias aisladas en la región. Dominará cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en el Estado de México y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México (25 a 50 mm en 24 h). Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y podrían generar encharcamientos, deslaves e inundaciones.
Temperatura en CDMX
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 19 a 21 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.
-
Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.
Clima en CDMX hoy 01 de julio: Fuertes lluvias y granizadas
El mal clima continúa en la Ciudad de México, este lunes 01 de julio comenzará con ambiente fresco con bancos de niebla y lluvias aisladas. Sin embargo, por la tarde, la capital mexicana seguirá con un cielo nublado y lluvias puntuales muy fuertes, en contraste con un ambiente cálido. Por lo anterior, se recomienda tener a la mano un paraguas o impermeable para protegerse de las fuertes precipitaciones.
En cuanto a la calidad del aire en la Ciudad de México, de acuerdo con información del Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en México, se indicó que para este1 de julio la calidad del aire es regular, es decir, que la calidad es buena para la salud, por lo que no se afectará a la realización de actividades al aire libre
Fuente: Tribuna