Ciudad de México.- Un auténtico caos se registró en el Metro de la Ciudad de México el martes pasado, debido a que una mujer cayó a las vías del tren en la estación La Raza de la línea 5, lo cual provocó una interrupción en el servicio. Autoridades de emergencias lograron rescatar a la mujer con vida, aunque con serias heridas. Este hecho se suma a las fallas en la línea 2, que provocaron que los usuarios salieran a las calles a buscar transportes alternativos.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de la Ciudad de México, una mujer resultó con graves heridas después de caer a las vías del tren y ser atropellada por el convoy en la estación La Raza de la línea 5. Los hechos se registraron en esta línea del Sistema de Transporte Colectivo y ahora las autoridades investigan si la mujer tenía problemas, por lo que habría sido un intento de suicidio o simplemente se trató de una caída.
Te podría interesar
Cabe señalar que en ese momento la línea se encontraba saturada debido al retraso de los trenes provocado por las fuertes lluvias registradas durante la tarde. Fue alrededor de las 18:00 horas cuando la mujer presuntamente cayó a las vías del metro sin que el conductor de la unidad pudiera frenar, por lo que la embistió. En ese sentido, la fémina quedó debajo de la pesada unidad. Los vídeos se hicieron virales en redes sociales.
De inmediato se generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia, se cortó el suministro eléctrico en esta línea del metro y se detuvo el servicio, lo anterior para que los elementos de emergencia pudieran efectuar el rescate de la mujer que quedó entre las llantas y las vías del tren con graves heridas pero con vida. Se trata de una fémina de aproximadamente 20 años, quien fue trasladada de emergencia al hospital Rubén Leñero.
Por esta razón, el servicio en la línea 5 del metro de la Ciudad de México se suspendió por aproximadamente 40 minutos hasta que los servicios de emergencia lograron rescatar a la mujer en cuestión, después de este accidente se restableció el servicio para que los usuarios pudieran arribar a sus destinos de manera segura. Será en las próximas horas cuando se informe sobre el estado de salud de la mujer que cayó a las vías del metro en la estación La Raza.
Fuente: Tribuna