Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Debido a las fuertes sequías que vivía la República Mexicana y a la aproximación del Día Cero sin agua en el Valle de México, para muchas personas las intensas precipitaciones pluviales que azotaron el país en días recientes fueron una "bendición". No obstante, estas también serían peligrosas por el deficiente sistema de drenaje en el territorio nacional. Lamentablemente, estas lluvias, aunque ayudaron a llenar las presas, también provocaron la muerte de algunas personas.
La más reciente se documentó el día de ayer, martes 09 de julio de 2024, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades estatales, las fuertes lluvias que azotaron la ciudad el día de ayer provocaron un accidente en el que murió una mujer de origen chino.
Te podría interesar
Se detalló que la fémina, quien ya fue identificada ante las autoridades locales, circulaba a bordo de su motocicleta en el fraccionamiento Residencial Hacienda; salió de su casa para dirigirse a una tienda, por la calle Guanajuato. En un momento, las intensas precipitaciones pluviales provocaron que derrapara de su unidad ligera y cayera al asfalto, el cual estaba inundado. La fuerte corriente de las aguas empujó a la mujer hasta la avenida Querétaro, donde chocó con un vehículo.
La mujer quedó atrapada debajo del automotor. Vecinos que vieron los hechos intentaron ayudarla y dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. Pero el apoyo fue en vano, ya que la mujer proveniente de China perdió la vida momentos después del accidente. Fue hasta pasando las lluvias que elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Chiapas, así como Elementos del Cuerpo de Emergencia lograron rescatar el cuerpo de la víctima, el cual ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades aseguraron la escena y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le realizaron la necropsia de Ley. De igual forma, una grúa del cuerpo policial llegó para remolcar la motoneta y llevarla hacia el corralón correspondiente.
Por otra parte, se informó que docenas de vehículos fueron arrastrados por el agua sobre diversos puntos de Tuxtla Gutiérrez derivado de calles encharcadas y por el desbordamiento de arroyos como el Totoposte. Las intensas precipitaciones podrían continuar este miércoles, por lo que se le pide a la población tomar precauciones.
Fuente: Tribuna