Ciudad de México.- La temporada de huracanes en México no solo afecta a las zonas costeras, sino también a toda la República Mexicana, y en particular al Valle de México, donde estos fenómenos naturales causan intensas lluvias y hasta tormentas eléctricas. Si bien muchos celebran la llegada de las precipitaciones pluviales, ya que se aproximaba el día 'cero' del agua y solo de esta forma se pueden llenar las presas, la realidad es que las lluvias también pueden provocar severos accidentes.
Un ejemplo es el accidente que recién ocurrió la mañana de este viernes 12 de julio de 2024, alrededor de las 05:00 horas, al sur de la Ciudad de México (CDMX), donde dos automóviles colisionaron y se tuvieron que movilizar autoridades y elementos de los cuerpos de emergencia.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, el siniestro ocurrió sobre avenida Río Churubusco, y División del Norte, en la alcaldía Benito Juárez, de la CDMX. Ahí, el conductor de un vehículo color gris, quien presuntamente iba a exceso de velocidad, perdió el control de su unidad, debido a que el asfalto está húmedo por las fuertes lluvias y se presentó un encharcamiento. Esto terminó en un doble choque que causó severos daños materiales.
Primero, el automóvil se impactó contra el muro de contención de la avenida Río Churubusco, y luego alcanzó a un taxi que provenía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 'Benito Juárez', al que también le causó daños. Testigos que vieron el fuerte siniestro dieron aviso a las autoridades capitalinas a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de órdenes del Gobierno.
Los primeros en llegar a la escena fueron oficiales de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes confirmaron que el accidente no dejó heridos, por lo que no fue necesario pedir apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. También llegó una grúa para remover los carros y evitar afectaciones en la circulación rumbo a la zona de Coyoacán y Tlalpan. Las autoridades pidieron a la población manejar con precaución este viernes lluvioso.
Fuente: Tribuna