Chimalhuacán, Estado de México.- Las fuertes lluvias han causado estragos en diferentes municipios del Estado de México, es el caso del de Chimalhuacán, ubicado al Oriente de la entidad, es por ello que las autoridades pusieron manos a la obra para rehabilitar diferentes calles y avenidas de la localidad, además, como parte del programa de obra pública 2024, la Gobernadora de la entidad, Delfina Gómez inició con los trabajos de pavimentación de la calle 'De la Hacienda'.
La mandataria mexiquense habló sobre el hecho de que Chimalhuacán sea el inicio del programa de obra pública 2024 y señaló que habrá diferentes. Obras que atenderán las necesidades de la población. “Y hoy tocó estar aquí en Chimalhuacán, efectivamente para dar el arranque a una obra, por parte de la Junta de Caminos, y tendremos otras dos obras aquí en Chimalhuacán”, señaló la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al referirse a la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Herreros” y un puente peatonal que conectará al municipio de Chimalhuacán con Nezahualcóyotl.
Te podría interesar
El Gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez, planea construir 125 obras de infraestructura como parte del programa de obra pública 2024, para lo cual invertirá mil 500 millones de pesos. Cabe señalar que la mandataria mexiquense hizo un recorrido por la zona y aseguró que cada una de las localidades mexiquenses contarán con al menos una obra de infraestructura que fomente el bienestar de la comunidad.
“Viene también la parte de medio ambiente, tenemos la intención de mejorar la imagen, a través del cuidado y mantenimiento de nuestros animalitos, como también de lo que es el manejo de basura, manejo del agua y lo que es la reforestación”, indicó la Gobernadora delfina Gómez Álvarez.
Se prevé que la pavimentación de esta calle beneficie al menos a 11 mil 619 habitantes de la comunidad Lomas Buenavista. Asimismo, fue al citará la movilidad Asus lugares de trabajo, escuelas y comercios. Esta obra tiene una inversión de 8 Millones 725 mil 214 pesos, lo cual se traducirá en la construcción de al menos cuatro mil 582 metros cuadrados de concreto hidráulico. Asimismo, se realizarán obras complementarias en el lugar, entre los que destacan señalamientos y alumbrado.
La obra estará terminada en 60 días aproximadamente. Cabe señalar que en el Canal de la compañía también se realizan trabajos de desazolve para evitar inundaciones durante lo que resta de esta temporada de lluvias. De esta manera, el Gobierno mexiquense se compromete con el bienestar de la población desde el lado de la prevención y de la acción ante emergencias.
Fuente: Tribuna