Ciudad de México.- La Conagua alertó por el mal clima en CDMX que se espera durante este 18 de Julio debido a las fuertes lluvias, vientos y bajas temperaturas que se esperan en la capital, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier tipo de enfermedad respiratoria relacionada con las inclemencias del clima.
De acuerdo con el pronóstico del clima en CDMX para este 18 de julio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta tarde y noche se esperan lluvias fuertes puntuales con chubascos y actividad eléctrica, principalmente en el sur y poniente. Los vientos soplarán del Noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Se recomienda estar atento al Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC.
En ese sentido, por la mañana, se pronostica ambiente fresco a templado y cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas del valle de México. Por la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, por lo que tener un paraguas a la mano no estará de más.
Temperatura en CDMX
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
-
Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.
Clima en CDMX hoy 18 de julio: lluvias y granizadas
El pronóstico del clima para este jueves indica que, por la mañana, se pronostica ambiente fresco a templado y cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas del valle de México. Además, por la tarde, se espera ambiente cálido, cielo nublado con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México. Por lo anterior, se pide seguir las recomendaciones del personal de protección civil.
Durante esta temporada de lluvias en la Ciudad de México, las autoridades recomiendan evitar arrojar desperdicios en ríos y barrancas para evitar inundaciones, así como mantener limpias las coladeras y banquetas, asimismo para los habitantes les piden barrer el techo de su casa. Para evitar que se acumule la basura y la hojarasca. De esta manera, todos estarán prevenidos durante esta época lluviosa.
Fuente: Tribuna