Ciudad de México.- Los casos de Covid-19 se han incrementado en el país. En el caso de la Ciudad de México, la cepa KP.3 ha afectado principalmente a niños, es por ello que ahora se muestran todos los síntomas de esta variante, así como la manera de tratarla. Cabe señalar que en los últimos días se han confirmado más de 300 casos de la enfermedad y en total suman 8,075 en lo que va del año, para un total de 343 defunciones.
En México se ha registrado la presencia de las variantes KP.2 y KP.3 de Covid-19, enfermedad que ha ido en aumento durante las últimas semanas. De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, se han demostrado la existencia de nuevos linajes de coronavirus y sus síntomas, esto a través de un reporte con corte al mes de Julio. Es por ello que las autoridades pidieron a la población tomar todas las medidas necesarias para evitar un contagio.
Te podría interesar
El Instituto Nacional de Medicina Genómica y el Instituto Nacional de Enfermedades respiratorias confirmaron que al menos hay 9 personas en el país afectadas con las variantes Ómicron KP.2 y KP.3. Asimismo, hay 8 con la variante KP. 2, mientras que sólo uno de la variante KP. 3. Al Corte de Julio se registran nueve millones de personas con enfermedades respiratorias agudas, lo que se ha sumado al incremento de medidas en el personal hospitalario. Es por ello que ahora se muestran todos los síntomas de estas variantes de Covid-19.
Síntomas de las nuevas variantes de Covid-19 en México
En ese sentido, KP.2 y KP.3 son variantes de esta enfermedad que normalmente se presentan de manera ambulatoria. Sin embargo, es necesario conocer sus síntomas y la manera de tratarlos. Entre ellos destaca dolor de garganta, fatiga, congestión, goteo nasal, dolor de cabeza, dolores musculares, así como fiebre o escalofríos. Al igual que al inicio de la pandemia, se puede percibir pérdida del sentido del gusto o del olfato, falta de aliento o dificultad para respirar.
Lo siento más de esta variante se parecen a los de una gripe común. Sin embargo, destacan también por problemas gastrointestinales como diarrea, vómitos o náuseas. Es por ello que en caso de presentar alguno de estos síntomas, las autoridades sanitarias recomiendan a la población tomar líquidos, así como mantener controlada su temperatura y oxigenación. En caso de ser necesario realizarse una prueba y ausentarse del trabajo en caso de ser necesario.
Fuente: Tribuna