Ciudad de México. - En un vibrante encuentro con jóvenes simpatizantes de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, reafirmó su compromiso con las nuevas generaciones, asegurando que su gobierno trabajará incansablemente para ofrecerles acceso a derechos fundamentales como la educación universitaria, la vivienda, la salud y la justicia. El evento se llevó a cabo en el emblemático Polyforum Siqueiros, donde Sheinbaum delineó su visión para el futuro de México.
Asimismo, Sheinbaum prometió la creación de al menos un millón de viviendas para jóvenes a través de dos programas gubernamentales durante su sexenio. "Ya estamos trabajando en el presupuesto 2025 y se destinará una parte para viviendas accesibles para jóvenes, son dos programas: uno del Infonavit y otro de viviendas para los jóvenes sin acceso al seguro social, que puedan rentar la vivienda y acumular esa renta de manera accesible, para -si así lo desean- adquirir su vivienda; serán al menos un millón de viviendas para las y los jóvenes", detalló ante los asistentes.
Además, subrayó la importancia de la reforma judicial para asegurar el derecho a la justicia y una vida libre de violencia para la juventud mexicana. "(Vamos a crear) un programa 'las y los jóvenes unen a México', para que ningún joven tenga que optar por una vida violenta, que no tengan la tentación nunca de acercarse a un grupo delictivo, que sepan que su patria siempre tiene abierta la puerta para los jóvenes, para construir una vida de paz, justicia, en todo el sentido de la palabra, justicia para los que menos tienen, justicia para las mujeres, para las y los jóvenes, y un sistema de justicia que sea accesible para el pueblo, por eso vamos también por la reforma judicial en nuestro país", apuntaló Sheinbaum, la próxima mandataria.
En cuanto al derecho a la educación universitaria, Sheinbaum reiteró su compromiso de crear la Universidad Rosario Castellanos y convertir las escuelas Benito Juárez en sedes nacionales, pero eso no fue todo, pues también abordó temas cruciales como el acceso a la salud, la cultura y el deporte, destacando su importancia para el desarrollo integral de las juventudes mexicanas.
Durante el encuentro, Sheinbaum enfatizó el rol crucial que los jóvenes han jugado en los triunfos de la 4T en 2018 y 2024. "En 2018 y 2024 se ganó no sólo por la revolución de las conciencias, sino principalmente por los jóvenes que dijeron en 2018: basta, y construyeron un futuro nuevo, no hubiéramos ganado en 2024 sin las y los jóvenes de México", afirmó.
Finalmente hay que decir que las organizaciones presentes entregaron a Sheinbaum el "Decálogo para la construcción de la presidencia para las juventudes", a lo cual la virtual presidenta electa respondió con un compromiso firme de firmar todos los puntos y convocó a los jóvenes a seguir trabajando juntos por México. "A mis 62 años sigo siendo joven porque no se cansa uno de luchar, pero por supuesto mi compromiso es que vamos a gobernar con ustedes y para ustedes, de muchas maneras; por supuesto el gobierno va a tener jóvenes. ¿Cuál es el camino? El de la 4T, no regresar al México de corrupción, privilegios, neoliberalismo, y seguir construyendo derechos", concluyó Sheinbaum.
Fuente: Tribuna