Ciudad de México.- La Conagua alertó por el mal Clima en CDMX para este lunes 22 de Julio, debido a las fuertes lluvias, bajas temperaturas y rachas de viento que se esperan durante el día, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier tipo de enfermedad respiratoria relacionada con las inclemencias del clima.
De acuerdo con el pronóstico del clima en CDMX del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante este día dominará ambiente cálido a caluroso, viento de componente norte de 10 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y cielo medio nublado a nublado. En la tarde y noche se prevén lluvias fuertes puntuales con chubascos acompañados de actividad eléctrica, no se descarta caída de granizo.
Te podría interesar
Se pronostica ambiente fresco, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas durante la madrugada y primeras horas del lunes en el valle de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm en 24 horas) en el Estado de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Temperatura en CDMX
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.
-
Viento de dirección sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
Clima en CDMX hoy 22 de julio: Lluvias y frío
El pronóstico del clima en CDMX indica que por la mañana se espera ambiente fresco, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas durante la madrugada y primeras horas del día en el Valle de México. Por la tarde, se pronostica ambiente templado a cálido, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el Estado de México.
Durante esta temporada de lluvias, las autoridades de la Ciudad de México piden a la población evitar arrojar desperdicios en ríos y barrancas para evitar inundaciones, así como mantener limpias coladeras y banquetas y barrer los techos de las casas para no dejar que se acumule basura y hojarasca. De esta manera, si podrán asegurar de que sus domicilios y patrimonio estarán seguros ante cualquier inundación.
Fuente: Tribuna