Ciudad de México.- Este miércoles 24 de Julio se espera tráfico en CDMX debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día, sobre todo en calles del centro histórico de la capital, así como en paseo de la reforma, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos y utilizar alternativas viales.
En Iztapalapa, el Sindicato Nacional de Trabajadores Administrativos, Manuales, Técnicos y Profesionistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (SNTAMTP-INAH) se reunirá a las 10:00 horas en la Casa de Transición de la Virtual Presidenta Electa de México, en Av. Río Churubusco No. 270, Col. El Prado. Realizarán un Mitin para exigir la correcta aplicación del presupuesto 2024.
Te podría interesar
Su objetivo es garantizar el buen funcionamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de un incremento del presupuesto destinado a dicho instituto para el mantenimiento de los centros de trabajo, así como la creación de nuevas plazas y la dotación de uniformes e insumos de trabajo. No se esperan afectaciones a la circulación por esta movilización en paseo de la reforma.
En la Cuauhtémoc, el Frente de Consejos Indígenas de la Ciudad de México se reunirá durante el día en el Zócalo de la Ciudad de México, ubicado en Plaza de la Constitución s/n., Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc. Exigen se les otorguen apoyos para vivienda digna y espacios para la venta de sus artesanías, así como un alto a la discriminación hacia los integrantes de su comunidad. Los inconformes podrían manifestarse sobre eje central.
El Colectivo “Plataforma 4:20” se reunirá en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael. Se trata de un evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna