Ciudad de México.- Este jueves 25 de Julio se espera tráfico en CDMX debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día, sobre todo en la zona del centro histórico, así como en paseo de la reforma. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la Cuauhtémoc, Comerciantes Mazahuas de la Alameda Central se reunirán a las 12:00 horas en la Dirección General de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública Diagonal 20 de Noviembre No. 294, Col. Obrera. Se manifiestan en contra de los operativos por parte de la Policía Auxiliar y de los trabajos de remodelación de la Alameda Central. No se descartan afectaciones a la circulación por esta movilización.
Te podría interesar
Por otro lado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirá a las 11:00 horas en Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución s/n., Col. Centro Histórico. Exigen la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, la Reforma Educativa y el Decreto del 20 de Julio del año 2015; así como un aumento salarial del 100% de acuerdo al sueldo base. No se descarta el arribo de autobuses provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, que transportan a los profesores a la reunión.
En Iztacalco, la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) se reunirá a las 10:00 horas en las Oficinas del Instituto de Vivienda (INVI), en Canela No. 660, Col. Granjas México, Alc. Iztacalco. Se manifestarán “Por Vivienda Digna y Accesible como lo Prometió la 4T”, para exigir transparencia en el uso de los recursos para vivienda, mayor presupuesto para compra de suelo y término de obras y expropiación de predios para vivienda.
El Colectivo “Plataforma 4:20” se reunirá en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael, Alc. Cuauhtémoc. Se trata de un evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna