Naucalpan, Estado de México.- Las fuertes lluvias del miércoles pasado causaron graves afectaciones a la circulación sobre Periférico Norte, a la altura del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, debido a que se registraron inundaciones en bajo puentes y avenidas contiguas. Ahora, a menos de 12 horas después de las inundaciones, continúan los encharcamientos en algunos puntos, sobre todo en las inmediaciones de la unidad Cuauhtémoc.
En los vídeos que circulan a través de las redes sociales se puede observar la fuerza del agua en esta zona del municipio de Naucalpan, sobre todo en la unidad Cuauhtémoc, donde el agua alcanzó una altura de metro y medio sobre el nivel del piso. Esto generó inundaciones en comercios y casas ubicadas sobre la avenida 16 de septiembre, primero de mayo, Gustavo Baz, así como otras cercanas a la clínica del seguro social y a la unidad deportiva de la zona.
Te podría interesar
Las fuertes lluvias ocasionaron encharcamientos en diferentes puntos, por lo que muchos vehículos se quedaron varados en las principales vialidades de Naucalpan, muchos de ellos en el bajo puente de la vía Gustavo Baz y los laterales de Periférico Norte, es por ello que las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para extremar precauciones debido a esta problemática, por lo cual solicitan a los conductores circular con paciencia para evitar cualquier accidente.
Hasta la mañana de este jueves, elementos de protección civil y bomberos atendían encharcamientos sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho y Avenida José María Morelos, lo anterior para destapar coladeras que obstruyen el flujo de agua con dirección al drenaje. Asimismo, también se reportó la caída de 2 árboles y el incremento en el caudal del río de los remedios y el río San Agustín, los cuales alcanzaron su máximo nivel de capacidad y estuvieron a punto de desbordarse.
Asimismo, continúa el recuento de las afectaciones por las fuertes lluvias que azotaron el municipio de Naucalpan. De acuerdo con la información preliminar, al menos se registraron 9 árboles caídos, sin embargo, los recorridos continúan para determinar los problemas generados por las lluvias. Por lo que las autoridades reiteraron el llamado a tomar precauciones para evitar más caos en la zona.
Fuente: Tribuna