LA ÚLTIMA CENA

"Que chingu*n a su madr*": Padre en Michoacán explota por burla a 'Última cena' en Francia

Un sacerdote dedicó parte de su sermón a criticar con furia a Los Juegos Olímpicos en Francia, donde se permitió una "burla" a 'La Última Cena'

Sacerdote michoacano explota contra Francia
Escrito en MÉXICO el

Jiquilpan, Michoacán.- La inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 en París nos dejó momentos que recordaremos por mucho tiempo, como la presentación de Gojira, una banda de heavy metal, acompañada de una María Antonieta decapitada, la bienvenida al comité deportivo mexicano oculto por un chorro de agua o el performance de 'La Última Cena'. Esta última no fue bien recibida por algunos sectores, tal como el religioso. En Michoacán un sacerdote despotricó en contra de esta representación.

En una semana Francia demostró dos cosas; la primera, que abraza la diversidad sexual sin prejuicios; y la segunda, que en el país es bienvenida cualquier expresión artística. Sin embargo, no es igual para todo el mundo. Algunas personas tomaron este gesto como una falta de respeto a la creencia cristiana.

Una de las figuras que estuvo en desacuerdo con esta puesta en escena fue un padre que dirigió una misa en la Parroquia de San Francisco de Asís en el municipio de Jiquilpan. Durante el sermón atacó a los organizadores, al presidente de Francia que aceptó el proyecto, a los drag queen y a todos aquellos que participaron en la tergiversación de la pintura de Leonardo Da Vinci que alude a un momento bíblico.

Asistentes grabaron al sacerdote en plena crisis de ira. Sin ocultar su molestia mencionó que quienes estuvieron relacionados en aquel trabajo "pueden ir a ching*r a su reputim* bomba madre". Al cierre de estas palabras abandonó el micrófono y optó por retirarse del lugar. Mientras él se alejaba, los oyentes respaldaron su opinión entre aplausos y vítores. 

Como era de esperarse, la grabación recolectó grandes cifras de vistas y comentarios de aquellos que tenían puntos de vistas similares a los del párroco y los que le recriminaron que tomara esa actitud colérica contra una simple propuesta artística, pero hiciera caso omiso a los casos de abuso contra menores que han sido denunciados al interior de la Iglesia. 

¿Si fue una burla al cristianismo?

Thomas Jolly descartó que el objetivo fuera parodiar la última comida que Jesús compartió con sus discípulos. Explicó que la "idea era más bien hacer un gran festival pagano conectado con los dioses del Olimpo".

No es 'La última cena', sino un festival pagano en honor a los dioses del Olimpo.

Fuente: Tribuna Sonora