Ciudad de México.- Un auténtico acto de heroísmo se registró en una de las zonas más peligrosas de la Ciudad de México, ya que mujeres policías ayudaron a nacer a un bebé en la zona de el maracaná de Tepito. En redes sociales se compartió el vídeo en el que las uniformadas ayudan a una mujer a tener a su bebé en medio de la calle, Al momento de nacimiento lo cargan y al notar que no llora y no se mueve, comienzan las labores de reanimación hasta que el milagro se hace presente e inicia el primer llanto.
Fue el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, quien informó sobre la situación y detalló que 2 mujeres policías trajeron a un bebé al mundo en el maracaná de Tepito, su madre Vanessa se encontraba por la zona cuando entró en labor de parto, por lo que las 2 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) la atendieron de inmediato. Se trata de Mireya Rivera, Yatzil Castillo y Mayra Peña.
Te podría interesar
Al respecto, las autoridades capitalinas, informaron que una ciudadana que entró en labor de parto, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, fue asistida por uniformadas, quienes recibieron a la bebé. Mientras las policías realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en la colonia Morelos, fueron solicitadas por una mujer de 27 años que tenía ocho meses de gestación y que su fuente se había roto.
Por lo anterior, la llevaron al interior de un deportivo cercano y solicitaron los servicios médicos correspondientes, para que verificaran el estado de salud de la futura madre. Sin embargo, al percatarse que el nacimiento era inminente, recibieron a una bebé, a la cual limpiaron y arroparon y después de escuchar su primer llanto, la entregaron a su mamá. Esto fue aplaudido por los internautas que vieron el vídeo compartido en redes sociales.
Al sitio, arribaron paramédicos de Protección Civil (PC), quienes de manera inmediata las estabilizaron y tras diagnosticar un parto fortuito, a la madre y a la bebé, las trasladaron a un hospital cercano para su atención médica definitiva. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la madre y su bebé, sin embargo, se sabe que se encuentran estables en un hospital de la zona.
Fuente: Tribuna