Naucalpan, Estado de México.- Después de más de 48 horas cerrada debido a las intensas lluvias que provocaron inundaciones sobre el Circuito Exterior Mexiquense, la administración de la vialidad que recorre el Estado de México informó que se habría para el uso de los automovilistas. Esto a pesar de que todavía se registran encharcamientos en algunas zonas, razón por la cual piden circular con precaución.
En ese sentido, la Secretaría de Movilidad (Semov), a través del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), informa que a partir de las 15:00 horas de este miércoles 3 de julio se reabrió la circulación del Circuito Exterior Mexiquense, que resultó afectado por las intensas lluvias registradas en la entidad. De manera temporal y para concluir con las labores de limpieza, en el kilómetro 54 se dará servicio en un solo carril, en ambos sentidos, en un tramo de 500 metros.
Te podría interesar
Cabe señalar que a partir de esta mañana se habilitó un operativo especial para dar circulación a los vehículos que se encontraban varados en la vía y en este momento se puede transitar libremente. En atención a los usuarios, el peaje será libre en la caseta T3, hasta que se normalice la circulación esta importante vialidad del oriente del Estado de México. Es por ello que los automovilistas deberán circular con precaución.
Las intensas lluvias registradas en los últimos días en el Estado de México dejaron como resultado una serie de inundaciones en diferentes vialidades, incluido el Circuito Exterior Mexiquense, el cual estuvo cerrado por más de 48 horas. Fue el pasado lunes, 1 de julio, cuando las autoridades mexiquenses tomaron la decisión de cerrar esta vialidad a la altura de la caseta Las Américas. Después de que el agua bajó el nivel, se decidió abrir.
Sin embargo, continúan encharcamientos en el km 56+000, del Circuito Exterior Mexiquense dirección Puebla y Querétaro. Es por ello que la circulación es por carril de alta, por lo cual se pide a los automovilistas reducir su velocidad y manejar con precaución hasta que se puedan utilizar los dos carriles. Se debe señalar que el Circuito Exterior Mexiquense es una de las vías más transitadas, ya que conecta a todo el oriente y norte de la entidad.
Fuente: Tribuna