HURACÁN BERYL

Huracán Beryl pasa a ser categoría 2; prevén impacto de nivel 1 en Quintana Roo

El huracán Beryl disminuyó su escala durante la jornada de este 4 de julio; entérate de los detalles y cuál sería el impacto con el que llegaría a Quintana Roo

Huracán Beryl disminuye su intensidad a nivel 2Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Cancún, Quintana Roo.- Durante la mañana de este jueves, 4 de julio, el huracán Beryl se estaba registrando en categoría 3; sin embargo, conforme ha ido avanzando la jornada, la intensidad de este fenómeno natural ha ido disminuyendo. Recientemente se anunció que el evento meteorológico disminuyó hasta la escala 2 de Saffir-Simpson, esto mientras continúa avanzando con dirección hacia la República Mexicana.

Si bien las autoridades del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos han estado emitiendo alertas en las que advierten a la gente sobre la alta actividad ciclónica y las olas que podrían resultar peligrosas para la gente que habita la península de Yucatán, todo parece indicar que las cosas han ido disminuyendo conforme han ido avanzando las horas. Puesto como se mencionó hace unas horas el huracán pasó de estar en nivel 3 al 2

La noticia fue dada a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), revelando que la escala del huracán había disminuido, esto a pesar de que mantiene su dirección hacia México. Según información de la Comisión Nacional del Agua, se espera que Beryl impacte durante esta noche de jueves o para la madrugada del viernes, 5 de julio, en las cabeceras municipales de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

Cabe señalar que la última actualización al respecto fue brindada alrededor de las 11:44 horas de esta mañana, por lo que es necesario mantenerse pendientes sobre cualquier cambio que llegue a ocurrir en las próximas horas. Mientras tanto, la gobernadora Mara Lezama ha estado realizando acciones preventivas entre las que resalta el reforzamiento de las viviendas e invitaciones a los ciudadanos para que acudan a refugios temporales.

De acuerdo con algunos informes, la alerta se mantiene color naranja y se espera que el huracán provoque lluvias intensas, tormentas eléctricas y posible desborde de ríos en sitios como Quintana Roo (lugar en el que arribará el evento), Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapa; mientras que los municipios de mayor riesgo son Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, esto según información de Protección Civil Nacional.

Fuentes: Tribuna