Ciudad de México.- Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas han causado estragos en la Ciudad de México, sobre todo en la zona sur, ya que generaron inundaciones y encharcamientos sobre Anillo Periférico a la altura de Viaducto Tlalpan. El agua se apoderó de las vialidades, por lo cual impidió el paso de los automóviles y ya para la mañana de este lunes 12 de agosto continúan las anegaciones por la cual se ha derivado en tráfico en la zona.
Cabe señalar que las autoridades de la Ciudad de México activaron la alerta amarilla en 11 alcaldías, así como la naranja para cuatro más, sobre todo al sur de la Ciudad de México, debido a las fuertes lluvias en ese sentido, la mañana de este lunes anillo periférico y Viaducto Tlalpan amaneció con encharcamiento. Los residuales de las fuertes lluvias de la noche del domingo pasado al sur de la capital.
Te podría interesar
Las fuertes lluvias han afectado sobre todo al sur de la Ciudad de México y han afectado a la circulación en importantes vialidades, entre las que destaca el anillo periférico, a la altura de Viaducto Tlalpan, donde se reportó un espejo de agua de aproximadamente 200 M. Con 55 cm de tirante. Asimismo, en otros tramos se han registrado inundaciones y encharcamientos. Todo esto continúa durante la mañana de este lunes.
Como alternativa vial para la circulación ante las inundaciones en Tlalpan, las autoridades de la Ciudad de México recomiendan utilizar la calzada México-Xochimilco, así como la calzada Acoxpa. Fue en redes sociales donde los usuarios comenzaron a publicar vídeos y fotografías sobre la situación en Tlalpan, donde se registraron filas kilométricas de automóviles con dirección a periférico Norte, los cuales se quedaron varados en la vialidad debido a las fuertes lluvias. Asimismo, se provocaron cortes a la circulación en avenida del imán y Luis Murillo, a la altura de la Colonia San Lorenzo Huipulco.
Cabe destacar que después de las afectaciones de la noche del domingo pasado, este lunes el tren ligero de la Ciudad de México funciona con toda normalidad. Esto después de que la noche del domingo pasado se tuviera que ofrecer servicio misional post desde estación hasta el estadio azteca. Asimismo, se espera que durante este lunes continúen las lluvias en la capital, por lo cual se pide seguir las recomendaciones de protección civil.