Tepic, Nayarit.- Un mesero comenzó un enardecido debate en redes sociales después de contar su caso, en el que reveló que estaba molesto por la cantidad de dinero que le habían dejado unos comensales como su propina. Esta situación provocó que algunas personas se molestaran puesto consideran que el monto extra para los camareros no es obligatorio, mientras que otros consideran que se debe pagar por el buen servicio.
En el clip, el joven muestra el ticket de la cuenta y se deja ver muy molesto, puesto asegura que los comensales consumieron lo equivalente a mil 200 pesos mexicanos, mientras que la propina que le dejaron fue de apenas 36 unidades, lo que le pareció una completa grosería, por lo que optó por tomar el dinero que le dejaron y alcanzó a los clientes solo para devolverlo: “En cuanto vi que me dejaron esa cantidad, se los entregué en la mano”.
Te podría interesar
El mesero continuó su discurso mencionando que dicha cantidad de dinero era una “burla” y destacó que el pago de propinas debería ser “obligatoria”, mientras que también añadió: “si tienen dinero para pagar una cuenta de esas, tienen para dar una propina”, mencionó el joven molesto. Cabe señalar que los hechos ocurrieron en un restaurante de Nayarit, aunque se desconoce con exactitud el sitio.
Como era de esperarse, el video no tardó en volverse viral en redes sociales e inició un debate en el que la gente discutía sobre si tenía que ser obligatorio el pago de propina y es que, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el pago extra a los meseros no es obligatorio, sino que se trata de una acción voluntaria. Algunas personas en redes sociales consideran que es obligación de los patrones dar un sueldo competente para los meseros.
Por otro lado, hay gente que cree que si el mesero dio un buen servicio, lo más natural sería darle un pago extra por su comportamiento tan servicial y atento. Como suele ocurrir en los debates de Internet, la realidad es que la gente no consiguió ponerse de acuerdo y hasta ahora es un tema continúa trayendo controversia a la mesa. Y tú, ¿qué piensa?, ¿consideras que la propina debe ser obligatoria o es responsabilidad del patrón?
Fuentes: Tribuna