JAVIER CORRAL

Javier Corral denuncia a Maru Campos tras intento de aprehensión en CDMX

El equipo legal de Javier Corral informó que el intento de detención de su defendido fue ilegal, por lo que se promovió un amparo para prevenir otra situación igual

Javier Corral denuncia a Maru CamposCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Javier Corral denunció a la Gobernadora de Chihuahua, Maru campus, así como al Fiscal Anticorrupción Luis Abelardo Valenzuela, por el delito de privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad. Lo anterior después de que Agentes de la fiscalía de Chihuahua lo intentarán detener al interior de un restaurante de la Ciudad de México, sin embargo, fue rescatado por Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía Capitalina.

En ese sentido, el senador electo Javier corral informó que ya denunció a María Eugenia Campos, Gobernadora de Chihuahua, así como al fiscal anticorrupción estatal, Luis Abelardo Valenzuela. Esta denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y ejercicio abusivo de funciones. De esta manera se abrirá la carpeta de investigación correspondientes.

Además, el despacho de abogados Schütte & Delsol, encargado de la defensa del exmandatario de Chihuahua aseguró que corral no está prófugo de la justicia, como lo ha señalado la fiscalía anticorrupción y que actualmente goza plenamente del ejercicio de sus derechos políticos, asimismo, los abogados señalaron que corral ha sido sometido a lo que llamaron una persecución judicial por motivos políticos.

Javier Corral denuncia a Maru Campos, foto: especial

“Los funcionarios de la Fiscalía de esta Ciudad, conforme a Derecho, impidieron una ilegal detención y la continuada comisión de delitos dentro del territorio de su competencia”, señalaron los abogados en un comunicado.

En cuanto al intento de detención que sufrió Javier corral al interior de un restaurante de la Ciudad de México, el despacho de abogados resaltó que no existía autorización alguna para la detención y traslado del ahora senador electo, conforme a la fracción V de la disposición décimo segunda del Convenio de colaboración entre fiscalías, Razón por la cual el actuar de Ulises Lara y sus elementos fue, según el despacho, el correcto.

Finalmente, también la barra de abogados aseguró que, para prevenir un nuevo intento de detención, se promovió un juicio de amparo indirecto en nombre del exgobernador, con el fin de obtener una suspensión provisional. Esta medida se concedió el 16 de agosto pasado, por lo que a partir de ese momento Javier corral está a disposición plena de las juzgadora federal a sí mismo. Esto garantiza su comparecencia para hacer frente a las acusaciones de las que ha sido objeto.

Fuente: Tribuna