Ciudad de México.- La línea B del Metro de la Ciudad de México se convirtió en un auténtico caos la mañana de este martes 20 de agosto, debido a los retrasos en el servicio. Lo anterior generó que los trenes tardaran más de 15 minutos en arribar a las estaciones, lo que dio paso a aglomeraciones en las instalaciones de esta línea que corre de Buenavista a Ciudad Azteca. Los usuarios no dudaron en quejarse a través de las redes sociales.
Esta mañana los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro denunciaron una serie de retrasos y avance lento en la línea B que corre de ciudad azteca a Buenavista. Lo anterior generó aglomeraciones en diferentes estaciones. Fue a través de las redes sociales donde las autoridades del metro señalaron que hasta el momento no había problema técnico alguno, por lo que trabajaban para agilizar la circulación de los trenes.
El sistema de transporte colectivo metro informó que ya se trabajaba en agilizar la circulación y salida de los trenes en las terminales de la línea B asimismo, pidió a los usuarios permitir el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Sin embargo, no fue la única de las líneas afectadas por los retrasos esta mañana, ya que la 3, la 8, la 9 y la A también han tenido una serie de retrasos.
En el caso de la línea a del Metro de la Ciudad de México, el culpable de los retrasos fue un perrito que descendió a la zona de vías, razón por la cual las autoridades de este medio de transporte público tuvieron que realizar un corte a la energía eléctrica para realizar las maniobras y sacar al canino de este sitio para trasladarlo a un lugar seguro. Después de algunos minutos, el servicio se reanudó con toda normalidad, aunque los retrasos continuaron.
Cabe señalar que también se reportan algunos retrasos en la línea 2 y en la línea 3 del Metro de la Ciudad de México, es por ello que las autoridades piden a la población salir con tiempo de sus hogares para arribar Asus destinos de manera adecuada. De esta manera, el Metro de la capital tuvo otro día difícil, Ya que todos los días se registra algún tipo de problema en uno de los servicios de transporte más viejos de la capital.