PERIFÉRICO SUR

Caos en Periférico Sur por bloqueo de trabajadores de limpia en Luis Cabrera

La circulación sobre Periférico Sur se ha visto afectada por diferentes bloqueos de trabajadores de limpia de la Ciudad de México, quienes exigen mejores condiciones para laborar

Bloqueo en Periférico SurCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles se reporta caos a la circulación sobre Periférico Sur, a la altura de Luis Cabrera, debido a una manifestación de trabajadores de limpia de la Ciudad de México. De acuerdo con la información compartida por las autoridades capitalinas, los inconformes decidieron protestar ante la falta de insumos para realizar su trabajo. La circulación está cerrada por lo que solamente se puede utilizar un carril.

Las autoridades de la Ciudad de México confirmaron que se trata de trabajadores de limpia de la alcaldía Magdalena Contreras, quienes decidieron realizar cierres viales sobre Periférico Sur, a la altura de Luis Cabrera, razón por la cual solamente se encuentra un carril abierto a la circulación. Esta manifestación es debido a que segura que no tienen insumos para realizar su trabajo. El punto más afectado son los carriles laterales de Luis Cabrera, afuera de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Este vuelo. Los automovilistas señalaron que es en la Colonia San Jerónimo Lídice Magdalena Contreras donde se encuentran los manifestantes, ante ello, el líder sindical de la sección uno del limpias de la Ciudad de México, Hugo Alfonso, invitó a los agremiados a abrir la circulación de los carriles laterales de periférico. Para evitar mayores afectaciones a la circulación cabe señalar que no solamente denuncian falta de insumos sino que también acoso laboral y exigen mejores condiciones para sus camiones.

Bloqueo en Periférico Sur, foto: especial

Los protestantes piden a las autoridades tener mejores herramientas de trabajo y más seguras para realizar sus labores, así también para que sus camiones tengan mejores condiciones y sean sometidos a un mantenimiento regular. Algunos de los manifestantes aseguraron a los medios de comunicación que las unidades con las que trabajan no tienen las llantas en óptimas condiciones, por lo cual se podría generar un fuerte accidente.

Se espera que arribe un equipo de trabajo representantes del Gobierno de la Ciudad de México para entablar una mesa de diálogo con los manifestantes y llegar a acuerdos para que se pueda abrir la circulación con dirección al sur de la Ciudad de México. La alternativa vial para quienes desean dirigirse al sur de la capital es avenida de los insurgentes. De esta manera la capital de la República amaneció en medio del caos.

Fuente: Tribuna